Se declara desierto el concurso para el logotipo del nuevo Aeropuerto de México

Mayo 8. 2017,
 Autor: 3 comentarios

concurso del logotipo nuevo aeropuerto de México

No hay ganador del concurso del diseño del logotipo del Aeropuerto Internacional de México. Por que el jurado concluyó que los miles de logotipos enviados al concurso, no reunían las características solicitadas.

Para decirlo en palabras más claras: los logotipos enviados eran muy feos y de muy mala calidad. Se nota, que algunos logotipos los hicieron personas que no se dedican al diseño gráfico de manera profesional. Seguramente entraron para ver si tenían suerte y se podían llevar el premio de los $75,000 pesos mexicanos.

concurso del logotipo nuevo aeropuerto de México
concurso del logotipo nuevo aeropuerto de México
concurso del logotipo nuevo aeropuerto de México

Sin ganador el concurso para el logotipo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

En un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que no hubo un ganador en el concurso para diseñar el logotipo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

“Nos sentimos muy complacidos con la amplia participación en el concurso para diseñar el logotipo del NAICM, ya que recibimos 1,044 propuestas de diferentes estados de la República Mexicana, así como de Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Perú, Polonia, Venezuela y Uruguay”.

Sin embargo, al no encontrar una propuesta que conjuntara los características solicitadas, “el jurado concluyó en definitiva declarar desierto el presente concurso”.

Las características que el jurado no encontró en los logotipos enviados es la siguiente:

La composición, la efectividad del mensaje, manejo de fuentes tipográficas y originalidad; así como la flexibilidad, empatía, sustentabilidad, diversidad, cinética, integración y potencial para desarrollar un sistema de comunicación visual. Que transmitieran la pluralidad y espíritu de la cultura mexicana en una forma claramente definida, dinámica y con equilibrio visual.

concurso del logotipo nuevo aeropuerto de México
concurso del logotipo nuevo aeropuerto de México

El la página del aeropuerto se puede ver la galería con los más de mil logotipos participantes. De todos ellos, se pueden rescatar algunos cuantos. Si se trabajan y se hacen varios cambios, pueden funcionar como logotipos. Pero hay algunos que hasta dan risa.

Me imagino que un maestro de una universidad, que da la materia de diseño de logotipo, a los alumnos de nuevo ingreso. Vio la convocatoria del concurso, y les pidió a sus estudiantes que le entraran, y tomó los diseños enviados, como parte de su calificación.

Si el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, publica un nuevo concurso. Seguramente ahora invitará a puros despachos, estudios de diseño o a diseñadores gráficos profesionales. Para que el nivel de los logotipos de eleven.

Entren a ver la galería y elijan los 5 que para ustedes sean los peores diseños. Y luego compartamos acá en los comentarios. Yo aquí en el post, compartí sólo 6, pero pude haber compartido 100 o más, que me sacaron una carcajada cuando los vi. Acá la dirección de la galería. | [ Galería de propuestas ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo