Ejemplos de caligrafía mágica hechos con una plumilla especial

Mayo 8. 2017,
 Autor: sin comentarios

caligrafía mágica

Magia”, no se me ocurre otra palabra para describir lo que hace la caligrafía y letrista: Sarah Richardson. Y es que la técnica que ella utiliza, para escribir una letra es muy interesante y rara al mismo tiempo. En el video ves en tiempo real, como hace dos lineas al mismo tiempo, cuando ejerce presión sobre la plumilla.

Pero además de eso, la superficie donde lo hace también llama la atención. Por que se nota que no utiliza tinta para hacer las letras. Más bien raspa una superficie, para dejar visible lineas que brillan con la luz.

Caligrafía y lettering hechos con plumillas sin tinta

Yo todavía sigo practicando caligrafía con las plumillas que compré y mirando de vez en cuando cursos para aprender caligrafía. También sigo a muchos caligrafistas en sus cuentas en Instagram. Por que es muy entretenido ver videos cuando hacen una palabra, donde las letras les salen perfectas y todas alineadas sin utilizar ningún tipo de lineas guías.

De vez en cuando encuentro nuevas cuentas en Instagram, donde los calígrafos o maestros del lettering me sorprenden. Pero ninguno me había llamado tanto la atención, como el trabajo que hace Sarah Richardson.

Tuve que ver sus videos más de una vez y dando pausa de vez en cuando para entender cual era la técnica. Pensé en un principio que los videos estaban editados. Por que para mi es complicado entender como en un sólo movimiento, Sarah hace dos lineas en una letra.

Descubrí luego de ver muchas veces que esa técnica la logra, con una plumilla para caligrafía, especial. No le pone tinta a la plumilla, hace el lettering raspando una superficie. Quita una capa de pintura y deja expuesta una superficie que brilla.

Esas dos técnicas juntas, no parecen otra cosa más que magia. Por que además las letras le quedan perfectas. Sabe exactamente en que momento hacer más o menos presión para dibujar una doble linea.

Acá dejo la dirección de la cuenta de Sarah Richardson, para que la sigan y para que vean todas las fotos y videos de su trabajo como calígrafa y letrista. | [ @sarahscript ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo