Mosaicos digitales con nombres de ciudades de todo el mundo

mosaicos digitales con tipografías

Fauxsaics, es el nombre de éste proyecto, que consiste en hacer diseños de mosaicos con tipografías, que forman los nombre de las ciudades más importantes y conocidas del mundo. Los mosaicos son digitales, es decir hechos en una computadora.

Pero dice su diseñador: Nick Misani, que el proceso de creación es similar a los que se hacen con las manos. Es decir que va colocando pieza por pieza, para que todo calce perfectamente. Y se vea bien no solo los nombres de las ciudades, también para que los mosaicos que se encuentren al rededor de las letras, tenga armonía y patrones visualmente llamativos.



mosaicos digitales con tipografías
mosaicos digitales con tipografías
mosaicos digitales con tipografías

Mosaicos digitales, con nombres de ciudades


Nick Misani trabaja en el diseño de interiores, y también tiene una obsesión con la tipografía. Trabajó un tiempo restaurando de manera digital, mosaicos verdaderos que encontraba sobre todo en países europeos. Con esas restauraciones que hacía, las utilizaba para publicarlas en libros.

Así ye mezcló sus conocimientos con la restauración de mosaicos y su pasión por las tipografías. El resultado fue una página llamada: fauxsaics. En su página por el momento tiene 7 mosaicos digitales, con los nombres de las siguientes ciudades:

· Los Angeles California
· Santo Domingo
· Londres
· Atlanta
· Kansas City
· Ciudad de México
· San Diego


mosaicos digitales con tipografías
mosaicos digitales con tipografías

Se ven pocas ciudades, pero hay que tener en cuenta que este proyecto, tiene sólo dos meses de vida. El mes de abril de 2017, publicó 6 mosaicos digitales. Y en lo que va del mes de mayo, ya publicó un mosaico.

Algunos mosaicos se pueden comprar en versión impresa. Por ejemplo, se puede comprar el mosaico con el nombre de la Ciudad de México, por $19 dólares. Muy poco dinero por un trabajo tan bueno.

En la cuenta de Instagram del diseñador de los mosaicos, se puede ver fotos del proceso de creación de alguno de sus mosaicos. También sería interesante que lo siguieran por allá, por si quieren estar más informados del proyecto.