Así es como se incrusta láminas finas de metal en madera

mayo 10. 2017,
 Autor: sin comentarios

incrustar metal en madera

Un tutorial muy completo, con todos los pasos necesarios para aprender a hacer incrustaciones de metal en madera. Encontrarás las herramientas que necesitarás y materiales esenciales para hacer esta técnica.

El resultado final es una pieza con un impacto visual muy interesante. Que ya muy pocas personas utilizan, por que es un trabajo manual que lleva mucho tiempo. Y que además requiere de mucha paciencia.

Pasos para aprender a incrustar láminas de metal en madera

Estos tutoriales y videos me gustan mucho verlos. Por que desde un principio sé que no voy a hacer la técnica. Por que no tengo la habilidad, los conocimientos o las herramientas. Pero igual son muy entretenidos de ver. Son como los videos que hace Jimmy DiResta.

Que cualquier cosa que hagan, les sale bien a la primera y hacen ver fácil utilizar herramientas y materiales. Por ejemplo esta técnica de incrustación de laminas delgadas de metal en la madera. Para formar con ellas, figuras de animales o la creación de tipografías.

incrustar metal en madera

Los creadores del tutorial hacen literalmente todo desde cero. Por ejemplo no van y compran las láminas de metal a una tienda. Ellos tienen las máquinas con las cuales, van presionando la lámina de metal, hasta que logran tener una lámina lo suficientemente delgada.

Luego con otra máquina hacen la figura en la madera. Hacen un especie de tallado, el cual será rellenado con la lámina. Ese es el trabajo manual, por que deben de hacerlo con mucho cuidado.

Van colocando pedazos de lámina, poco a poco, con ayuda de un pequeño martillo. Al final, cuando ya tienen toda la lámina incrustada, lijan la madera y le dan un barniz. Para que tanto la madera y la lámina brillen. Eso hace que el trabajo se vea muy elegante. Acá dejo el tutorial, explicado en video y en fotos. | [ Add Metal Inlay to Wood ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo