Video Tutorial: hacer un texto con efecto retro en Photoshop

Mayo 11. 2017,
 Autor: sin comentarios

texto efecto retro hecho con Photoshop

Un video tutorial, para aprender a hacer cualquier texto, con un efecto retro, utilizando el programa Photoshop. Al ser el tutorial en video, todas los pasos son visuales. Puedes hacer pausa en el video o retroceder las veces que quieras. De esa forma puedes ver que herramienta exacta, que utilizó la persona que explica el tutorial.

El resultado final es un texto muy elegante y con toda la pinta de ser retro. Tiene efecto de tercera dimensión, tiene sombras, degradados y texturas en el interior de las letras. No hace falta tener mucho nivel de conocimientos de Photoshop, para lograr el efecto.

Video tutorial para aprender a hacer textos con efecto retro

El video tutorial dura menos de 10 minutos, lo que quiere decir es que es un tutorial muy básico. Los pasos son muy fáciles de seguir, y el resultado final es muy bueno. Además de que en el video te enseñan la manera más fácil y rápida de conseguir el efecto retro en textos.

Pero tú puedes editar o modificar los pasos para que las letras se vean como tu quieras. Por ejemplo puedes cambiar los colores interiores de las letras. Puedes cambiar los colores o texturas de las sombras. Puedes cambiar el sentido de los degradados, etcétera. Y por supuesto puedes utilizar la familia tipográfica que tú quieras o que más te guste.

texto efecto retro hecho con Photoshop

Si conoces o tienes tiempo de utilizar Photoshop, no te hará falta ver el video tutorial. Puedes darte cuenta más o menos fácil, que herramientas y efectos se utilizaron, como por ejemplo para meterle texturas o sombras a las letras.

Pero igual vale la pena que veas el video con todos los pasos. Puede que aprendas a hacer algo que ya sabías, pero de una manera más simple. Como dije arriba, no dura mucho minutos y es bastante entretenido y muy bien explicado.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo