Proyectos, diseños, ilustraciones y empaques diferentes y originales

mayo 12. 2017,
 Autor: sin comentarios

empaques hipsters

Durante estas últimas semanas he guardado varios proyectos y ahora quiero compartirlos en un sólo post. Todos ellos son muy originales y creativos. Otros proyectos son muy entretenidos de ver.

Por que van desde diseños de empaques re-diseñados para hipsters. Un video que muestra como se digitalizó el libro más grande del mundo. Hay un video donde se muestra como se hizo una ilustración de principio a fin. También hay unas ilustraciones inspiradas en Bob Esponja.

Recopilación de proyectos originales, creativos e interesantes:

1.- Diseño de una botella de café

botellas de café

El primer proyecto consiste en un diseño de una botella, que contiene café de distintos sabores. La botella juega con dos cosas, con el logotipo del café y con la tapa. La marca del café es AHA.

Los diseñadores aprovecharon el logotipo, para utilizarlo como si fuera la cara de una persona. Los ojos y la boca se puede ver muy fácilmente. También utilizaron la tapa exterior, que se convierte en una taza, para tomar el café.

Esa taza de color negro, da la sensación de que se trata de un sombrero. Todo el diseño es genial, los colores, el logo y el concepto completo.

2.- Así se digitalizó el libro más grande del mundo

En este video se puede ver como la British Library, como es que hizo para digitalizar un libro que se publicó en el año 1660. El libro es un atlas mundial y lleva por nombre: The Klencke Atlas.

Fabricaron una base para sostener el libro, mientras le tomaban fotografías a las páginas. En el video se puede ver como ajustan las luces y la cámara, por que las hojas del libro no son todas del mismo tamaño.

3.- SpongeBob Pop Art

bob esponja en luces neón

Estas ilustraciones me gustaron mucho, por que su creador hizo la cara de Bob Esponja como si fueran luces de neon. De hecho también hay una animación, en donde las luces se encienden y se apagan.

En la cuenta de Behance de Don Forkin Studio, están publicadas varias ilustraciones, donde los personajes principales, son los que aparecen en la caricatura.

4.- Portadas de libros minimalistas y muy coloridas

portadas de libros minimalistas

Matthieu Jeanson, es un estudiante de diseño. Tenía como tarea de su escuela, elegir tres libros del mismo auto, para rediseñado las portadas de sus libros. Él seleccionó los libros del señor de los anillos, escritos por J.R.R. Tolkien.

El diseño de las portadas se complementan, digamos que es un diseño único. Tienen degradados de color, cada una de las portadas. El primer libro termina de un color, el mismo color con el cual inicia el segundo libro. Lo mismo pasa con el tercer libro.

La justificación del diseñador, es que esos colores tienen relación con la historia del libro. Por ejemplo si hay un bosque en la historia, la portada es de color verde.

5.- Proceso de una ilustración utilizada para la Revista TU

Anita Mejía publicó un nuevo video en su canal de YouTube, después de mucho tiempo de no hacerlo. En donde se puede ver como hace una ilustración sobre Géminis. El video comienza cuando ella entinta con un pincel el dibujo, que anteriormente fue hecho a lápiz.

Luego se ve como le mete colores, directamente en Photoshop. Es un video muy entretenido, por que Anita Mejía hace unos dibujos llenos de detalles y de colores.

6.- 40 Posters para el metro de Londres

posters del metro de Londres

La creación de los 40 posters tardó casi dos años en terminarlo. Los posters tienen en común que tratan sobre temas del metro de Londres. También que están hechos con el mismo estilo de diseño. Los colores son muy parecidos así como las ilustraciones.

Puedes ver los 40 diseños de posters, directamente en la página del estudio que los hizo.

7.- Empaques de comida chatarra para hipsters

empaques hipsters

Este es un proyecto pequeño, pero bastante original y creativo. Y es que un diseñador, tomó comida chatarra y re-diseño los empaques, pera que tuvieran un estilo hipster. De hecho yo diría que son empaques con un toque vintage.

Por que tanto los logotipos como los colores de las cajas. Dan una sensación de ser un producto de los años veintes o treintas.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo