Fuente tipográfica basada en el personaje: Memín Pinguín

Fuente tipográfica basada en Memín Pinguín


Cuatacho, es el nombre de de esta tipografía. La cual está inspirada en el personaje de historietas mexicanas: Memín Pinguín. Este personaje fue creado por Yolanda Vargas Dulché en el año 1943.


Ésta fuente tipográfica fue creada, a partir de la tipografía, del titulo que aparece en todas las portadas de las historietas. En el titulo únicamente podemos ver cinco letras. Las cuales fueron suficientes para, diseñar toda la familia, que lleva por nombre: Cuatacho Typeface.





Fuente tipográfica basada en Memín Pinguín
Fuente tipográfica basada en Memín Pinguín
Fuente tipográfica basada en Memín Pinguín

Cuatacho, fuente tipográfica basada en el personaje de historietas mexicanas: Memín Pinguín



El creador de la tipografía es Jorge Alberto Martínez. Él es un diseñador gráfico mexicano y también es un entusiasta por la letra. Actualmente es maestro en Diseño Tipográfico del Centro de Estudios Gestalt.


Cuatacho, es una tipografía que puedes utilizar para titulares. Pero también la puedes utilizar en un texto grande. Por que aunque es una tipografía con puras letras mayúsculas. Hay dos versiones, una en donde las vocales tienen una altura menor que las consonantes.


Y la otra versión, tiene todas las letras del mismo tamaño. Esa es la ideal, para utilizarla en textos grandes. La familia Cuatacho, esta compuesta por signos básicos y muchos signos complementarios.



Fuente tipográfica basada en Memín Pinguín



Lo mejor de todo es que la tipografía es totalmente gratis. Igual que la fuente gmx la misma que utiliza el gobierno mexicano en todos sus diseños. Las dos fuentes las puedes descargar para utilizarla en trabajos profesionales. Son los que haces para clientes, por los cuales recibes un pago. Y también puedes utilizar la tipografía para proyectos personales.


Para obtener la fuente tipografía Cuatacho, lo único que debes de hacer es pagar con un Twitt. Es decir que para descargar el archivo, tienes que hacer una mención en tu cuenta de Twitter, en donde dices que estas descargando una tipografía.


Si les gusta el diseño de la tipografía, no duden en descargarla. Por que es un recurso muy bueno. Se puede utilizar en muchos diseños, y además es gratis. Tipografías tan buenas no se encuentran todos los días.


Acá dejo la dirección del portafolio de Jorge Alberto Martínez, donde pueden encontrar el enlace de descarga de la fuente y en donde pueden ver más de sus diseños. | [ Cuatacho Typeface ]