Siluetas de personas bordadas a mano en almohadas

mayo 16. 2017,
 Autor: sin comentarios

Maryam Ashkanian Almohadas

Con gran ingenio y habilidad, la artista iraní Maryam Ashkanian crea una colección de almohadas bordadas a mano llamada “Sleep Series“, las cuales simulan las siluetas de personas como si reposaran sobre estas. Las almohadas que son consideradas esculturas, cuentan con un detalle tan impresionante en el bordado, tanto así, qué se puede apreciar la expresión de sueño en los rostros.

Algo que destaca de la artista Maryam Ashkanian aparte de su gran talento, es que a la corta edad de 29 años, cuenta con un historial profesional muy amplio. Desde su graduación en la facultad de arte de la universidad Gylan, ha conseguido exponer por todo el mundo y recibir todo tipo de reconocimientos, incluso estar en grupos selectos de arte.

Maryam Ashkanian Almohadas


“La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente.”
-Sigmund Freud-.

Lo interesante de esta colección de esculturas bordadas es la variedad de poses que representa en cada una de las almohadas (cuando uno ve las diferentes poses no puede evitar identificarse con alguna), algunas poses están tan bien hechas que da la sensación de ver a una persona descansar en ella; el manejo del hilo sobre la almohada es algo que deja sin palabras, considerando la forma de esta y lo complicado que ha de ser en dar el volumen.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo