Una aplicación con la cual puedes digitalizar negativos de fotografías

aplicación para revelar negativos de fotografías

FilmLab es el nombre de una aplicación que descargas e instalas en un celular inteligente. Para digitalizar los negativos que se utilizan en los rollos, para tomar fotos en las cámaras analógicas.

La aplicación se puede utilizar en celulares con iOS y Android. Lo único que tienes que hacer es poner los negativos, arriba de una superficie con luz. Colocas el celular con la aplicación abierta, la cual detectará de manera automática el negativo.

Te dará una vista previa de la fotografía. La cual la verás con color, como si ya estuviera revelada. Esa fotografía la puedes guardar en tu celular en alta resolución, por si quieres después, imprimirla o verla en una pantalla de un tamaño grande.



Una aplicación que digitaliza y revela los antiguos negativos de fotografías


Hace un par de meses publiqué un artículo en donde explicaba como podías escanear negativos con una cámara DSLR. Para después revelar los negativos en Photoshop. Es un proceso muy simple, pero no tan simple, como lo que hace esta aplicación.

FilmLab, revela directamente la foto en el celular. Tu no tienes que hacer nada en Photoshop. Esta es una buena app, para los que todavía tenemos muchos negativos, esperando a ser digitalizados. Para que todas esas fotos que tomamos con película, no se pierdan.

La aplicación captura las fotografías en formato RAW. Para que tengan una muy buena calidad. Los dispositivos con iOS que soportan las capturas RAW son:

· iPhone 6s
· iPhone 6s Plus
· iPhone 7
· iPhone 7 Plus
· iPhone SE
· 9.7” iPad Pro


Para los dispositivos con Android, la aplicación funciona con los que tengan 5.0 Lolipo o superior.

aplicación para revelar negativos de fotografías

El creador de la aplicación para revelar y digitalizar negativos, abrió una campaña en Kickstarter. Donde espera recaudar $20,000 dólares. Lo cual consiguió en muy pocos días. Por que se ve muy bien la app.

Si quieres utilizar la aplicación en tu celular, deberás de contribuir con $18 dólares. Pero tendrás que esperar al mes de Julio de 2017. En ese mes es cuando mandarán la app a los que contribuyeron en el la campaña.

2 comentarios en “Una aplicación con la cual puedes digitalizar negativos de fotografías”

Los comentarios están cerrados.