Un artista ilustra su lucha contra la depresión en misteriosas pinturas

ilustraciones oscuras y misteriosas

El artista polaco Dawid Planeta, es el creador de una serie de ilustraciones. Donde toma como inspiración, su lucha contra la depresión. Para ayudarse a sí mismo, creó un mundo imaginario, donde un hombre pequeño viaja a través selvas.

Sus debilidades y temores los representa con animales y dioses aztecas gigantes, con ojos brillantes. La visión creada por el artista, representando su combate contra la depresión, es oscura, misteriosa y muy hermosa.



ilustraciones oscuras y misteriosas
ilustraciones oscuras y misteriosas
ilustraciones oscuras y misteriosas

Ilustraciones donde un artista muestra su lucha contra la depresión


El nombre de esta serie de ilustraciones oscuras, lleva por nombre: “Journey through the jungle of mind”. De inmediato me gustaron todas las ilustraciones hechas por Dawid Planeta. Pero me gustaron toda vía más, cuando vi que además de animales gigantes. También utiliza dioses aztecas en sus ilustraciones.

La mejor para mi gusto, es la ilustración en donde se puede ver a la Coatlicue.

…Coatlicue en la mitología mexica es la diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte, guía del renacimiento, la madre gestante de Huitzilopochtli. Esta diosa también recibía los nombres de Tonāntzin y Teteōīnān madre de los dioses.

Entre sus atributos era representada como una mujer usando una falda de serpientes. Tiene los pechos caídos, que simbolizan la fertilidad y un collar de manos y corazones humanos que fueron arrancados de las víctimas de sus sacrificios…


ilustraciones oscuras y misteriosas
ilustraciones oscuras y misteriosas

En las otras ilustraciones de la serie, utiliza animales gigantes, como: Tortugas, Elefantes, Búhos, Rinocerontes, Venados, Hienas, Garzas, Peces, Ballenas, Águilas, etcétera. Todas las ilustraciones, van acompañadas de una cita o frase celebre de un artista o deportista famoso.

Por ejemplo la ilustración de la Coatlicue, tiene una cita de Yogi Berra. Él fue un beisbolista de los Yankees de New York. La frase es la siguiente: “If you don’t know where you are going, you’ll end up someplace else.”

Acá dejo la dirección donde podrán ver todas las ilustraciones que conforman la serie: “Journey through the jungle of mind”. Si dan clic sobre las miniaturas, las ilustraciones se abrirán en un formato muy grande. | [ Mysterious Dark Paintings ]