Un curso online donde aprenderás a combinar letras e ilustración

mayo 22. 2017,
 Autor: un comentario

letras junto con ilustraciones

En este curso aprenderás a combinar lettering e ilustración de manera efectiva. La duración del curso es de 5 horas y media. Se divide en 29 lecciones, en donde vas a aprender: procesos creativos, a trabajar con paletas de color, tips de composición y jerarquía, tips para elegir estilos de letras, tips & tricks con recursos para no ilustradores, entre muchas otras cosas.

El curso es impartido por Sindy Ethel y Alan Rodríguez. Ella es diseñadora interactiva y entusiasta del lettering y la tipografía. Él es ilustrador y diseñador gráfico.

Los dos tienen muchos años de experiencia, han trabajado en agencias como Grupo W, Vaul 49. Y colaborado en proyectos para marcas como Adobe, Budweiser, Google, Volkswagen, HP, entre otras.

Curso para aprender a combinar letras e ilustraciones en un mismo diseño

Con este curso vas a aprender a hacer ilustraciones que actualmente se encuentran de moda. Son las que se parecen estar hechas en una pizarra o pizarrón. En donde, tanto las letras como las ilustraciones, dan la sensación de que están dibujados con gises o tiza de colores. Y también son ilustraciones con un estilo vintage.

Otra cosa interesante del curso es que puedes descargar los archivos con todas las ilustraciones que hacen en el curso. De esa forma puedes abrirlas en Photoshop para que veas de primera mano como es que están hechas.

El curso se divide en las siguientes unidades:

1.- Introducción — Aquí vas a conocer a los dos diseñadores y cuales son sus influencias.

2.- Dirección de Arte — Aprenderás a crear procesos creativo, a buscar inspiración, a hacer investigación & Moodboard. Y finalmente aprenderás a crear una paleta de color.

3.- El layout — Layout: Espacio, contenido y jerarquía. Aquí te enseñan a crear un proceso de bocetajes, mediante el uso de pequeños bosquejos rápidos. También te darán tips de composición y jerarquía.

4.- Lettering — Ilustrando a base de lettering, aquí aprenderás a crear letras de diferente formas. También te darán tips para elegir estilos de letras. Y finalmente aprenderás a vectorizar letras.

5.- Ilustración — Aprenderás a ilustrar a partir de letras base. También sabrás como elegir el estilo adecuado de ilustración. Te darán tips & tricks, con recursos para no ilustradores. Aprenderá a trabajar com brushes, texturas y sombreados.

6.- El arte final — Aquí es en donde aplicas lo aprendido en las lecciones anteriores. Unirás las ilustraciones y las letras para crear un sólo diseño.

letras junto con ilustraciones
letras junto con ilustraciones
letras junto con ilustraciones

Los 29 videos en que se divide el curso para aprender a combinar letras e ilustraciones. Puedes ir mirando video por video, cada que tengas tiempo libre. O puedes tomar el curso de una sola vez. Puedes regresar a ver los videos y si tienes alguna duda, puedes escribiría y los maestros la verán y te van a responder personalmente.

Acá dejo la dirección para que vean todos los contenidos del curso. | [ Lettering e Ilustración: Composición, técnicas y aplicación ] Y acá dejo un cupón para que lo utilicen y se ahorren un 20% en el precio final del curso: ROC21-CTA





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo