220 sistemas de metro de todo el mundo, reducidos y simplificados

220 sistemas de metro

Un posters que reúne 220 sistemas de metro y tren ligero, de muchas ciudades del mundo, reducidos y simplificados. Hay metros de ciudades como: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Recife, Río de Janeiro, Munich, Manila, entre muchas otras.

Lo interesante del proyecto es que en muy pocos segundos, te puedes dar cuenta que ciudad es más grande. Por que el sistema de metro es más grande o más complejo. Hay ciudades en donde es imposible perderse en el metro, por que sólo tienen una linea.



220 sistemas de metro
220 sistemas de metro

Un posters con 220 sistemas del metro de todas partes del mundo


Este proyecto del posters con 220 sistemas de metro y tren ligero, es un diseño de Peter Dovak. Surgió por que él quería hacer una aplicación para dispositivos móviles. Pero como no sabía de código, dejó a un lado el proyecto. Diseñó un icono con el mapa del metro de Washington. Ese icono iba a funcionar como menú dentro de la aplicación.

Le gustó tanto como se veía el mapa, que decidió diseñar más iconos. Dice el diseñador, que a pesar del tamaño tan reducido, los mapas del metro siguen siendo reconocidos. El reto era meter un mapa reducido, dentro de un círculo que medía 120px.

Las lineas del sistema de metro o tren ligero, debían de ser de 3px de ancho. Y todas las diagonales debían de estar a 45 grados. Muchas ciudades fueron muy complejas para adaptarse al reto. Por que su sistema de metro es muy grande. Entre las ciudades más complicadas de adaptar fueron: Seul, Tokyo, Paris, Shanghai, Madrid, New York City, Barcelona, entre otras ciudades.

220 sistemas de metro

Si te interesa adquirir un poster con todos los 220 sistemas de metro. Lo puedes hacer, por que el diseñador abrió una cuenta en society6. Hay una versión en blanco y negro, y a color, que tienen un costo desde $16.99 dólares.

También puedes adquirir una taza con los sistemas de metro de pocas ciudades, por $15 dólares. Y finalmente puedes adquirir 10 pequeños imanes, esos cuestan $19.99 dólares.