Nuevo logotipo e imagen corporativa de la CONMEBOL

nuevo logotipo de la CONMEBOL

El miércoles 17 de mayo de 2017, se presentó el nuevo logotipo e imagen corporativa de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur.

Según los diseñadores del nuevo logo y de la imagen corporativa, intentan general emociones y proporcionar una conexión entre los fans y la sociedad, con la nueva imagen. Según ellos, la huella digital unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol.



nuevo logotipo de la CONMEBOL

El nuevo logotipo e imagen corporativa de la CONMEBOL


Este nuevo logotipo e imagen corporativa, me gustó más que la anterior. Eliminaron las banderas de los países de la confederación. Agrandaron el mapa, unificaron colores y colocaron en mayúsculas la palabra: CONMEBOL.

La CONMEBOL está compuesta por 10 pasees sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La cede central de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se encuentra en Paraguay. Es por eso que el centro de la huella digital, más o menos se encuentra en ese país.

Esta es la justificación del nuevo diseño del logotipo e imagen corporativa:

La silueta de la pelota con la insignia en el interior refleja la audacia y la pasión representada, por todos los equipos implicados en las competiciones de la CONMEBOL.

La huella digital, que es única, y que agrega la identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol.

Dentro del logo aparece la fecha de fundación de la CONMEBOL que es la más antigua Confederación del fútbol del mundo. Y por último, el nombre en mayúscula sugiere la formalidad, sobriedad y rectitud. Resaltando la presencia fuerte de la marca.



También presentaron un video institucional, donde hablan de la historia de la CONMEBOL. Y la justificación del nuevo diseño, pero es tan aburrido que ni ganas me dieron de compartirlo acá en el blog. Si están interesados en verlo, acá dejo la dirección donde lo pueden ver. | [ Nuevo logo de la CONMEBOL ]

2 comentarios en “Nuevo logotipo e imagen corporativa de la CONMEBOL”

  1. Sí es muy bueno, de hecho cualquiera sería bueno, comparándolo con el viejo logo. Lo del degradado creo que es una moda, dentro de unos años, se lo van a quitar, ya lo verás!

  2. El viejo logo de la CONMEBOL era HORRIBLE!!! asi xD no hay forma de que se vean los detalles de la bandera si no se reproduce en tamaño familiar.

    El nuevo es muy bueno, quizá sobre un poco el degrade, hace que parezca un logo de eso de páginas de logos gratis por ese estilo, pero el diseño con la huella en la silueta de la zona (no se como llamarlo jajaja) futbolistica esta excelente

Los comentarios están cerrados.