Diseño de identidad gráfica para una compañía de viajes

Junio 2. 2017,
 Autor: 4 comentarios

identidad gráfica de una compañía de viajes

El diseño de una identidad gráfica, hecha para una compañía, que se especializa en organizar viajes, exclusivamente a pueblos mágicos de la república mexicana. Pueblos mágicos como San Miguel de Allende, Pátzcuaro, Tequila, entre muchos otros pueblos.

Máxico es una palabra que surge de la unión de las dos palabras: Mágico y México. Ese es el nombre de la compañía de viajes. A la cual, una agencia de diseño gráfico ubicada en Guadalajara, México, le hizo una nueva identidad gráfica.

identidad gráfica de una compañía de viajes
identidad gráfica de una compañía de viajes

Diseño de identidad gráfica para una compañía de viajes a pueblos mágicos

Me gustó mucho el diseño de esta identidad gráfica. Me gustan los colores que utilizaron. El negro y el dorado, hace que todo los documentos se vean muy elegantes. Lo único que no me gustó mucho fue el nombre de la empresa: Máxico.

Cuando escribes esa palabra, el autocorrector de todos los editores de texto, te lo cambia automáticamente a: México. Además de que si lees por primera vez el nombre de la empresa, seguro dices México. Y es que esa palabra es muy parecida al nombre del país. Hasta tiene el acento en la segunda letra.

Pero lo que sí me gustó fue todos los elementos de la identidad gráfica. Por ejemplo el icono, se tomó como referencia el águila, que era utilizada en la bandera de México, en los años 1800. La simplificaron, y por alguna razón, la giraron, para que quedará de cabeza.

identidad gráfica de una compañía de viajes
identidad gráfica de una compañía de viajes

El nombre de la agencia que hizo el diseño de la identidad gráfica para Máxico, es Monotypo Studio. Un estudio de diseño gráfico que se especializa en este tipo de diseños. También le entra al diseño editorial y diseño de etiquetas para embates y embalajes.

Acá dejo la dirección en donde pueden ver todos los elementos que contiene la identidad gráfica. Desde sobres, hojas membreteadas, libretas, tarjetas de presentación y flyers. ¿A ustedes qué les pareció este diseño? ¿Les gustó los colores, les gusta el nombre de la empresa? | [ Máxico ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo