Manga en el manual para la defensa de desastres de Tokyo

junio 7. 2017,
 Autor: un comentario

manual de desastres para Tokyo

El gobierno Metropolitano de la ciudad de Tokyo, Japón, ha publicado un manual para la defensa de desastres, llamado: “Tokyo Bousai”. El manual es una guía visual de supervivencia, ante terremotos y otros desastres naturales. Con un diseño gráfico muy interesante.

El manual tiene una sección en donde por medio de dibujos manga, explica a los ciudadanos, los pasos de seguridad que hay que seguir, durante y después de un gran terremoto. El manual también tiene una sección donde explica los pasos que hay que seguir durante un simulacro de terremoto.

También hay una parte en el manual, dedicado a tips de sobrevivencia. Te explican: como puedes detener un sangrado, primeros auxilios en quemaduras, posiciones de seguridad para los heridos, cómo se utilizan los extinguidores, entre muchos otros tips y recomendaciones.

manual de desastres para Tokyo
manual de desastres para Tokyo
manual de desastres para Tokyo

Dibujos manga en el manual para la defensa de desastre de Tokyo

El manual es publicado para los habitantes de la ciudad de Tokyo. Lo entrega de manera impresa, a más de 7,5 millones de hogares. El manual es de color amarillo con rayas de color rojo, para que sea muy fácil de identificar, en caso de una emergencia.

La agencia de diseño encargada del diseño gráfico del manual es NOSIGNER. Publicaron éste proyecto en su cuenta de Behance. Ahí fue en donde lo encontré, luego busqué más información del manual. Por que quería saber si me podía hacer de una copia impresa.

manual de desastres para Tokyo
manual de desastres para Tokyo

Encontré que se puede descargar el manual en formato digital:

· La portada del manual.
· La introducción y tabla de contenidos.
· El simulacro en caso de un gran terremoto.
· Acciones y preparaciones en un desastre.
· Otro tipo de desastres.
· Tips de sobrevivencia.
· Hechos y factores sobre desastres que deberías de conocer.
· Manga cómics.

El manual se puede descargar en idioma de ingles y el idioma japonés. Si son fan de la manga o del buen diseño gráfico. Les recomiendo que descarguen el manual. Es gratis y no les cuesta nada.

Acá dejo la dirección donde la agencia encargada de su diseño, publico el proyecto. Para que vean más imágenes y otros trabajos que la agencia ha hecho. | [ NOSIGNER ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo