100 paletas de hielo hechas con agua contaminada

Junio 12. 2017,
 Autor: sin comentarios

paletas de hielo con agua contaminada

Este proyecto fue creado por tres estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes en Taiwan. En una exposición que hicieron, para su graduación. Con la finalidad de enfatizar y demostrar lo importante que es el agua limpia para el medio ambiente.

Los estudiantes tomaron muestras de 100 fuentes de agua en Taiwan, incluyendo ríos, alcantarillas, arroyos, etcétera. Con esas muestras hicieron 100 paletas, congelando las muestras de aguas residuales y luego preservando sus creaciones en resina de poliéster.

paletas de hielo con agua contaminada
paletas de hielo con agua contaminada
paletas de hielo con agua contaminada

100 paletas de hielo hechas con muestras de agua contaminada

Los nombres de los estudiantes que hicieron el proyecto llamado “Polluted Water Popsicles”, fueron: Hung I-chen, Guo Yi-hui, y Cheng Yu-ti. Para la National Taiwan University of the Arts.

A simple vista, estas paletas parecieran estar hechas con trozos de frutas. Pero cuando las ves con atención, te das cuenta que en el interior de las paletas. Hay pedazos de bolsas de plástico, trozos de tapas de botellas, pequeñas plantas, insectos, tierra y todo tipo de basura.

Además de hacer las 100 paletas de hielo con agua contaminada. Los tres estudiantes también diseñaron los empaques de cada una de las paletas. El diseño del empaque está inspirado, por el tipo de contaminación de la paleta que se encuentra en su interior.

paletas de hielo con agua contaminada
paletas de hielo con agua contaminada

Lo que comenzó como un proyecto hecho por tres estudiantes, para demostrar la importancia de cuidar el agua. Terminó en un proyecto que le ha dado reconocimiento mundial a los tres jóvenes. Han ganado premios por todas partes del mundo, han expuesto las paletas en varias partes.

También han publicado un libro, en donde hay fotos e información de cada una de las 100 paletas. En la página de Facebook de uno de los estudiantes, donde se publicó por primera vez datos de este proyecto. Tiene miles de seguidores, hay un video que tiene millones de reproducciones.

Acá dejo la dirección de la página en donde encontré todos los datos del proyecto. Ahí pueden ver fotos y videos del proyecto. Desde videos donde se puede ver a los estudiantes tomando las muestras de agua contaminadas. Y también pueden ver fotos de galerías en donde las paletas se han expuesto. | [ 100 paletas de agua contaminada ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo