10 reglas para un buen uso de tipografías y 2 fuentes gratis

tipografía 3d gratis

10 reglas que te ayudarán a que tus diseños se vean mejores, cuando trabajes con tipografía. Algunas reglas son bastante obvias, pero es muy importante que las conozcas, pero sobre todo que las apliques. Por que una buena tipografía, puede hacer la diferencia en un diseño.

Además de dos tipografías que se pueden descargar de manera gratuita. Una tiene efecto de tercera dimensión. Parecieran que las letras están hechas de malvavisco. Y la segunda tipografía es una fuente caligráfica.


10 reglas para un buen uso de tipografías



Las diez reglas para el buen uso de la tipografía, se encuentra en un video. Lo cual es genial, por que muestra ejemplos visuales. Si hablan del tipo de justificación en los textos, ves tres ejemplos aplicados a textos.

Las diez reglas para un buen uso de textos son:

1.- Justificación
2.- Usar sólo una fuente tipográfica en diseños
3.- Utilizar letras de light a bold
4.- Doblar el punto tipográfico
5.- Alinear
6.- Seleccionar una tipografía que te guste
7.- Subrayar
8.- Evita las esquinas
9.- Organiza las palabras
10.- Utiliza bold o italics, nunca regular



tipografía 3d gratis


Y ahora un par de tipografías para que las descarguen de manera gratuita. Las pueden utilizar libremente en cualquier tipo de proyecto. Ya sea personal o en diseños en donde van a cobrar por el trabajo.

La primer tipografía se llama SOFTA. Su diseño se inspira en el hombre de malvavisco, que aparece en una de las películas de los caza fantasmas. La tipografía visualmente es muy atractiva.

Se le pueden modificar los colores, para crear sombras y variaciones de colores. Acá dejo la dirección en donde pueden descargar la tipografía. | [ SOFTA Typography ]


tipografía 3d gratis

La segunda tipografía para descargar es una fuente caligráfica. Es ideal para utilizar en logotipos o en textos de titulares. Tiene muy buen diseño y algunos caracteres especiales. Además es gratis, no cuesta nada y se ve muy bien. | [ Oh wonder Font ]