Los procesos de creación de dos videos musicales

animaciones en playeras

El primer video musical es uno hecho por un estudio de diseño francés, conformado por una pareja de esposos. El estudio además de hacer diseños, ilustraciones, también tiene una marca de ropa. En esas prendas en en donde aplican los diseños e ilustraciones que hacen.

El segundo video es una especie de detrás de cámaras. Donde se puede ver como hicieron algunos efectos, para un video de la artista Björk. Los efectos son muy impresionantes, prácticamente todo el video fue hecho en computadora.

Animaciones inspiradas en el estilo manga

El primer video musical es el que la agencia de diseño: Yeaaah! Lo hicieron para mostrar las playeras que el estudio pondrá a la venta en la temporada primavera 2017. Pero no querían mostrar las playeras como todos lo hacen. Ellos querían hacerlo de otra manera, de una forma que fuera muy original.

Así que se les ocurrió dibujar los modelos con las playeras, en un estilo manga. Cada personaje tiene algún tipo de animación. Muy pequeña, por para que no le quite protagonismo a los diseños de las playeras.

La agencia le pidió a un fotógrafo que le tomara fotos a modelos. Esas fotos ayudaron como referencia, para hacer las animaciones. La idea de los diseñadores, era hacer un video como los que se ven, cuando un anime inicia. La canción que se escucha es de la cantante: Miki Matsubara.

animaciones en playeras

Se veían tan bien las animaciones, que decidieron, además de publicar un video. Publicar una serie de gif donde aparece cada una de las playeras,d e la temporada 2017. Dicen que nunca antes hablen hecho un video en la agencia y menos una animación. Para ser la primera, en verdad les quedó muy bien.

Acá dejo la dirección, donde pueden ver muchos gif y fotos de este video. Además pueden ver otros proyectos diseñados por la agencia Yeaaah! Studio – Spring 2017.

björk-notget

Video donde se ve como hicieron los efectos para un video de Björk

El segundo video es un detrás de cámaras, donde se puede ver la creación de algunos efectos especiales. Que aparecieron en un video de Björk. Estas animaciones son hechas por Gavin Coetzee.

Estos efectos están inspirados en temas como la muerte, la decadencia, la transformación y el renacimiento. Los programas que utilizó para hacer estos efectos son: maya y v-ray. Como pueden ver en el video, son efectos bastante raros, pero encajan perfectamente con el estilo de Björk.

Es interesante ver primero el video ya con los efectos terminados. Para luego ver el video, donde se muestra como fueron hechos esos efectos. Acá dejo la dirección, en donde están publicadas las fotos y videos de este proyecto björk: notget.