Editor de tipografías open source para diseñar fuentes

editor de tipografías


FontForge es un editor de tipografías, que puedes descargar gratis. Un software libre para que puedas diseñar fuentes tipográficas. FontForge es open source, lo que significa que puedes descargar el programa, junto con el código fuente. Para que lo modifiques a tu gusto y necesidades.


Puedes mejorar el código para luego compartirlo con la comunidad, para que el editor de tipografías, cada vez sea mejor. Además en la página de FontForge, encontrarás mucha documentación, para que aprendas a utilizar el programa.





editor de tipografías

Editor de tipografías gratis para diseñar fuentes



Si estas buscando un editor de tipografías por que tienes la idea de diseñar una fuente tipográfica. Puedes probar este programa llamado: FontForge. Por que parece que es muy fácil de utilizar y sobre todo por que es un programa gratuito.


Puedes descargar el editor FontForge, para Windows, Mac y GNU+Linux. Una de las características que más me gustaron de este proyecto. Es que los creadores del editor, publicaron un especie de libro, donde te enseñar a utilizar el editor de tipografías open source.


En el libro te dicen desde qué es una fuente, cómo debes de planear un nuevo proyecto, cómo instalar el software, cómo se debe de configurar. Después se meten de lleno en el diseño de las fuentes.


Te explican como se se hace una letra “o” y una letra “n”, te enseña a hacer letras capitales, el espacio que debe de haber entre letras, cómo se hacen los acentos, cómo hacer las letras negritas, los números, etcétera.



editor de tipografías



Como pueden ver, se trata de un editor de tipografías muy completo. Lo mejor es que se puede descargar gratis, para ser instalado en cualquier computadora. Y además es Open Source, lo cual significa que es muy probable que lo estén actualizando constantemente.


Acá dejo la dirección en donde pueden descargar el editor para diseñar fuentes. Y en donde también pueden encontrar todos los recursos para aprender a utilizar el programa. | [ FontForge ]


Y de paso recomendar que descarguen la tipografía del gobierno Mexicano, es la oficial que se utiliza en los nuevos diseños, aquí puedes descargar el archivo zip con la fuente: gmx font download