Así es como puedes crear una pagina web de música online

páginas web de música

En la plataforma de Wix, puedes crear una página web de música, en donde puedes añadir álbumes, vender tu música sin comisiones. O si quieres puedes distribuir tu música en cualquiera de las siguientes plataformas: iTunes, Spotify, Google Play, Tidal o Deezer.

También puedes enviar correo a tus seguidores, que se suscriban a tu sitio. Para que los tengas informados sobre: giras, nuevas canciones. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, también puedes crear una tienda online. En donde puedes vender todos los productos que quieras, sin ningún tipo de comisión. Por ejemplo, puedes vender: gorras, playeras, discos físicos y productos publicitarios.



páginas web de música

Así es como se crea una página web de música en Wix


Para crear una página web gratis de música, no hace falta tener conocimientos de diseño web. Puedes utilizar las plantillas que Wix te ofrece. Puedes subir todas las fotos que quieras, puedes subir el logotipo de tu banda musical. Seleccionar los colores que más te gusten, publicar todas las cuentas en redes sociales de tu grupo.

Y si no se te ocurre un diseño para tu página web de música. Puedes ver una galería de páginas ya publicadas, de bandas de música. Para que te inspires y hagas tu propia página que se adapte a tus gustos y necesidades.

Los pasos para crear una página web de música son los siguientes:



· Te debes de registrar, lo puedes hacer con tu correo electrónico y una contraseña. O con tu cuenta de Facebook o de Google.

· Luego de haberte registrado, tienes que elegir la categoría de Música de la plantilla que más te guste, para tu página web. Todas esas plantillas, las puedes ver en un demo. En versiones para computadoras de escritorio o para dispositivos móviles.

· Cuando encuentres una plantilla que te guste. La puedes editar, para personalizar el diseño con los datos que tu quieras. Puedes modificar el fondo de la página, agregar fotos, editar textos y crear las tiendas que quieras.

· Los textos, los puedes colocar en el tamaño, color, y posición que quieras. Así como las fotos que quieras publicar. Existen unas minas guías en el editor, para que los elementos queden perfectamente alineados.

· Puedes editar todos los menús. No sólo puedes cambiar los nombres de las secciones, también puedes seleccionar el lugar donde quieres que se vean. Los puedes colocar en la parte superior, en la parte inferior o a los costados de la página.

· También puedes agregar botones de todas las redes sociales. Puedes agregar videos, formularios de contacto, galerías de fotos, blogs, listas. Música para que se escuche de fondo o que se escuche cuando el usuario de clic en el botón de play.

· Para agregar una tienda a tu página es muy fácil. Sólo debes de instalar una app de tiendas. Por ejemplo la app Wix Stores, en donde tu lo único que tienes que hacer es subir fotos de los productos que quieres vender y colocar el precio. La aplicación se encargar de hacer el cobro, mandar notificaciones, etcétera.

· Antes de publicar tu página web de música, puedes ver una vista previa. En formato móvil o en formato de escritorio. Para que te des una idea de como se verá antes de publicarla.

· Cuando ya tengas el diseño que te guste en tu página web, das clic en publicar. Te pedirán que escribas una palabra, la cual se utilizará para la dirección de la página. Cuando lo hagas, ya tendrás una dirección, la cual podrías comenzar a compartir, para que cualquier persona pueda a entrar a ver tu página web.

· Publicar tu página no significa que no puedas regresar a editarla. Puedes cambiar cualquier cosa en el momento que quieras. A lo mejor encuentras una foto que te guste más y la quieres utilizar de fondo. O puede que tengas una nueva canción y la quieras compartir, lo puedes hacer en segundos.


páginas web de música


Este fue la página web de música que hice en tan sólo un par de minutos: https://roc2107.wixsite.com/misitio. No funciona nada, ni se trata de un grupo de verdad. Sólo es para que se den una idea de lo profesional que quedan las páginas, cuando las haces desde Wix.

Lo de tener una propia dirección web es muy bueno. Por que no tienen que comprar un dominio, ni configurar las opciones en un hosting. Wix se encarga de hacer todo eso.

Pero incluso existe la opción de conectar tu página con tu propio dominio. Es decir, si ya cuentas con un nombre de dominio. Lo puedes conectar y utilizar, para que tu página sea todavía más personalizada. Por ejemplo en lugar de que la dirección de tu página sea: https://roc2107.wixsite.com/misitio puede ser misuperbanda.com

La página no sólo se vería bien, también está optimizada para que los motores de búsqueda te encuentren. Tu dirección tiene un certificado SSL seguro. Y puedes ver las estadísticas de tu página. Para que sepas desde cuantas personas entran a visitar tu página y desde que lugares lo hacen.

Esta es una herramienta para las personas que no tienen mucho presupuesto para crear su propia página. Probablemente se trata de una banda nueva conformada por jóvenes. Que no cuentan con mucho dineros, pero que quieren tener una página profesional, para darse a conocer.

Acá les dejo la dirección de Wix, para que puedan crear su página web de música o de cualquier otro giro. Hay cientos de plantillas, puedes encontrar un diseño que te guste y que se adapte a tus necesidades. Es gratis no cuesta nada y los resultados son muy profesionales | [ Wixx ]