10 cuentas extraordinarias de artesanos y animadores en Instagram

artesanos en Instagram

Una recopilación de 10 cuentas en instagram pertenecientes de artesanos, animadores, calígrafos e ilustradores. En sus cuentas publican fotos o videos de sus creativos y maravillosos trabajos.

Uno de los artesanos en esta recopilación, hace cajas de madera. Que para abrirla, antes debes de solucionar un especia de rompecabezas. Otro artesano hace grabaciones sobre monedas, las cuales luego las pone a la venta.

En la lista de 10 cuenta a seguir en Instagram, también hay personas que hacen pequeñas animaciones con objetos que encuentran a su alrededor. También hay un par de cuentas en donde los dueños de ellas, juegan con alimentos.


10 cuentas en Instagram de artesanos, animadores y creativos que hay que seguir


1.- @kagensound


Una publicación compartida de Kagen Sound (@kagensound) el

Una publicación compartida de Kagen Sound (@kagensound) el

Una publicación compartida de Kagen Sound (@kagensound) el

Una publicación compartida de Kagen Sound (@kagensound) el



Para comenzar bien ésta nueva recopilación, con recomendaciones de 10 cuentas que hay que seguir en Instagram. Recomiendo que vean el trabajo que hace Kegen Sound. Él diseña y hace cajas de madera, con puertas secretas.

Las cuales sólo puedes abrir y tener acceso a lo que hay dentro de la caja. Si antes resuelves un especie de rompecabezas. Pero lo interesante es que los rompecabezas, se encuentran en la misma caja.

Para entender el extraordinario trabajo de este artesano, hay que ver los videos que publica en su cuenta de Instagram. Se puede comprar algunas de las cajas que se ven en los videos y fotos, por un par de cientos de dólares.

2.- @shaun_hughes_engraving_uk




La segunda cuenta de la lista de 10 cuentas en Instagram, es de Shaun Hughes. Él se especializa en hacer grabados en monedas. En monedas de cualquier denominación y de cualquier parte del mundo.

El hace grabaciones que pueden modificar completamente el diseño original de la moneda. O puede intervenir el diseño para adornarlo y para que la moneda se vea más elegante. Si tienes una moneda especial y quieres que le graba un diseño específico. Te pones en contacto con él y to lo hace.

Para entender el trabajo de este artesano, primero hay que ver el video en donde se ve cómo hace el grabado. Y después hay que ver la foto de la moneda ya con el grabado terminado. Si te gusta una moneda, la puedes comprar. Por que Shaun Hughes, las pone a la venta en eBay.

3.- @christogiles




Esta cuenta de Instagram es de Christo Giles, él es de Sudáfrica y se dedica a trabajar con cerámica. Hace todo tipo de platos, vasos, vasijas, etcétera. Pero lo interesante es ver como adorna las piezas que hace.

En esta cuenta sí es importante que vean los videos, para entender la técnica, de este artesano. Por que utiliza un especie de navaja, con la cual va cortando la cerámica. Conforme hace cortes, patrones quedan plasmados en la cerámica.

4.- @b_negrete3




Este artista pinta lineas finas, delgadas del mismo tamaño y totalmente rectas. Sin utilizar ningún tipo de guía, sólo utiliza un pincel, pintura y un muy buen pulso. Estas lineas las hace sobre los automóviles, para adornarlos.

Ver videos de lo que hace este artista en verdad que maravilla. Por que las lineas que pinta, les salen completamente rectas y del mismo tamaño. Las lineas que pinta son las que más llaman la atención. Pero también dibuja letras, con la misma técnica.

En esta cuenta de Instagram, hay muchas fotos, pero lo más interesante y entretenido es ver los pequeños videos. Así que si entran, diríjanse directamente a los videos.

5.- @hombre_mcsteez




Llega la parte donde entran los animadores, en la recopilación de 10 cuentas en Instagram. Ésta cuenta es de Marty Cooper. Es una de las cuentas más divertidas y creativas. Lo que hace es que graba pequeños videos, los cuales luego interviene con pequeñas animaciones.

En esas animaciones aparecen personajes que interactúan con elementos que aparecen en el video. Como por ejemplo un rollo de papel de baño, que hace una pelota de papel y la lanza.

6.- @pinot


Una publicación compartida de Pinot Ichwandardi (@pinot) el

Una publicación compartida de Pinot Ichwandardi (@pinot) el

Una publicación compartida de Pinot Ichwandardi (@pinot) el



Pinot Ichwandardi, tiene una cuenta en Instagram muy parecida a la recomendación pasada. Es decir que él hace pequeñas animaciones, donde dibujos interactúan con elementos de verdad.

Otra cosa buena que tiene la cuenta de pinot. Es que publica videos para que podamos ver como él hace las animaciones, una especia de detrás de cámaras. Primero dibuja los personajes y luego les toma fotos, con ellas hace animaciones, cuadro por cuadro.

7.- @rachelrenelorton




Ahora toca el turno de las cuentas en Instagram de personas que juegas con alimentos. Como por ejemplo lo que hace Rachel Lorton. No sé si exista un nombre para describir el trabajo que hace esta joven.

Por que ella hace diseños muy coloridos con jugos y frutas. Lo que se ve liquido, está hecho con todo tipo de frutas. Que seguramente les pondrá colorante para que los colores se vean más vivos. Lo interesante es ver el video donde se ve como es que hace los diseños.

8.- @kinakobun


Una publicación compartida de しあん (@kinakobun) el

Una publicación compartida de しあん (@kinakobun) el

Una publicación compartida de しあん (@kinakobun) el



El diseño de esta cuenta de Instagram, también juega con alimentos para hacer diseños bastante elaborados. Hace osos con arroz, jitomates, lechugas, etcétera. En esa cuenta verán una buena cantidad de este tipo de trabajos.

Pero también verán un buen numero de fotos de una ave. Seguramente es muy fan de su mascota, por que le toma fotos en todo tipo de poses. Así hay más fotos de su ave que de los alimentos que diseña. Pero igual se trata de una cuenta con contenido muy original.

9.- @surajsirohi1008




Suraj Sirohi es un ilustrador que tiene una serie de dibujos, en donde dos personajes de series de televisión, hacen una fusión. La técnica de fusión que utilizan los personajes de la caricatura de Dragón Ball Z.

El resultado de la fusión entre estos personajes tan diferentes es muy divertida. El ilustrador publica tres imagines en cada una de las fusiones. La primer imagen en en donde se ven los dos personajes tal como son. En la segunda imagen, vemos a los personajes preparando la técnica. Y en la tercera imagen ya se ve a los dos personajes fucilados.

10.- @minortismay


Una publicación compartida de May (@minortismay) el

Una publicación compartida de May (@minortismay) el

Una publicación compartida de May (@minortismay) el



Para terminar y como ya es una tradición en cada lista de recomendaciones de cuentes en Instagram para seguir. Quiero compartir la cuenta de un calígrafo. Este hace trabajos caligráficos con las plumillas tradicionales.

Pero también hace letras con colores, agua y tintas. Suena muy rara la técnica, pero cuando ves los videos en donde las utiliza. Te das cuenta de como es que tinta y agua, pueden hacer letras con un efecto muy interesante.