La hermosa e increíblemente intrincada técnica de pintar sutras

Junio 28. 2017,
 Autor: sin comentarios

pintando sutras

Con la técnica tradicional de al menos 1,700 años de antigüedad, Oegil Kim Kyeong, hace unas preciosas ilustraciones. Utilizando un pincel hecho con pelo de animal y tintas doradas y plateadas.

Oegil Kim Kyeong, transcribe sutras budistas, además los ilustra con bellos y precisos motivos. Cada linea pintada, demuestra el grado del dominio de la técnica. Ver trabajar al maestro hipnotiza, por que en ningún momento se equivoca. Además no hay lineas guías, no bocetos.

Ilustración de sutras detallados, intrigados y hermosos

Los sutras son los discursos de Buda, dados a sus disimulos más cercanos. En esos textos están las las enseñanzas y conceptos, para alcanzar la iluminación o realización espiritual completa del ser humano.

Oegil Kim Kyeong, se debe de concentrar mucho para comenzar a pintar un sutra. Dice el artista que se concentra tanto, que puede trabajar hasta 10 horas seguidas, sin descanso. Una de sus pinturas, tiene tantos detalles y está tan bien hecha que de inmediato se convierte en una pieza de arte.

pintando sutras

Afortunadamente para nosotros, existe un video en donde podemos ver como Oegil Kim Kyeong, pinta varios sutras. Podemos ver el trabajo ya terminado, pero también podemos ver acercamientos al pincel. El cual nos permite darnos cuenta, de las lineas tan delicadas en cada uno de sus trazos.

Esos trazos los hace con un pincel, que ya también tiene sus años de uso. Por lo menos tiene 50 años de antigüedad. Los sutras hechos por este artista, se exhiben en las galerías más importantes de todas las partes del mundo.

Literalmente cada una de las pinturas hechas por Oegil Kim Kyeong, tiene miles de lineas. El video tiene tiene varios años publicado en YouTube. Pero eso no impide disfrutarlo. Dura casi seis minutos, cuando termina te quedas con ganas de seguir viendo más trabajos de este tipo. En verdad es hipnótico ver trabajar a un maestro que domina esta técnica con tantos años de existencia.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo