10 cuentas de fotógrafos y personas creativas para seguir en Instagram

cuentas de fotógrafos en instagram

10 cuentas de Instagram que pertenecen a fotógrafos profesionales y a personas que hacen todo tipo de actividades creativas. Me gustó encontrar cuentas de fotógrafos en Instagram. Por que en los primeros años de vida de esta red social, se compartían puras fotografías. Todos nos esforzábamos, por publicar nuestras mejores fotografías.

También comparto otras cuentas de personas que publican fotos y videos del trabajo que hacen. Hay cuentas de: calígrafos, animadores, dibujantes, etcétera. Hay de todos los temas, para que sigan a las 10 cuentas o a las que les parezcan interesantes.


10 cuentas de fotógrafos y personas creativos en Instagram:


1.- @blakeverdoorn





La primer cuenta de Instagram es de Blake Verdoorn. Él es un fotógrafo profesional, que se especializa en tomar fotografías de paisajes. Se la pasa viajando y tomando fotos. Las cuales además de compartirlas en instagram, también las publican empresas como National Geographic Travel.

Esta es una cuenta que deben de seguir, si les gusta las fotografías elegantes y de buen gusto. No hay un día en donde Blake Verdoorn, no publique una foto de algún paisaje. Cuando entras a ver las fotos que tiene en su cuenta, de inmediato te das cuenta de que se trata de un fotógrafo profesional.

2.- @taylormichaelburk





Otra cuenta que le pertenece a un fotógrafo profesional, que también se especializa en la fotografía del paisaje. Su nombre es Taylor Burk, él es originario de Canadá. Es por eso que veremos muchas fotos de montañas y nieve, en su cuenta de Instagram.

De nuevo, es una cuenta que si la comienzas a seguir, verás cada día fotos que aparecen pinturas. Por lo bien que retrata los paisajes, que encuentra en los viajes que hace este fotógrafo. Sus fotos se las publican, revistas de viajes de todas partes del mundo.

3.- @anniset


Una publicación compartida de Anna Devís (@anniset) el

Una publicación compartida de Anna Devís (@anniset) el

Una publicación compartida de Anna Devís (@anniset) el




Anna Devís, es arquitecta, y actualmente se encuentra estudiando una maestría de diseño e ilustración. Todos esos conocimientos, se ven reflejados en las fotografías que comparte en su cuenta de Instagram.

En sus fotos aparecen personas que de alguna manera se encuentran interactuando con edificios, paisajes u objetos. Se ve que en cada una de las fotos que Anna publica en su cuenta, hay mucho trabajo y planeación.

4.- @lightroom





Esta cuenta es la oficial en Instagram, del programa Adobe Photoshop Lightroom. Esta cuenta, se encarga de recopilar y publicar fotos de otras cuentas. Si la sigues, es como si estuvieras siguiendo cientos de otras cuentas.

Lo bueno es que la persona que hace la recopilación de las fotos, tiene muy buen gusto. Por que comparten fotos de paisajes y retratos.

5.- @charlartscript





Como ya es tradición cada que comparto una lista de 10 cuentas para seguir en Instagram. No puede faltar una de un calígrafo. En éste caso es de Charlotte, ella es calígrafa, ilustradora y diseñadora.

Lo que hace diferente ésta cuanta, de las otras que ya he recomendado. Es la forma en publica el trabajo que hace. Si se pudiera poner un nombre a lo que hace, yo diría que es caligrafía en close-up.

Son videos con mucho zoom, en donde se puede ver como la tinta pasa de la plumilla al papel. El efecto es muy bueno, por que los trazos son exactos y perfectos. Las letras parecieran que fueron hechas en la computadora y no a mano.

6.- @robdraper1


Una publicación compartida de robdraper1 (@robdraper1) el

Una publicación compartida de robdraper1 (@robdraper1) el

Una publicación compartida de robdraper1 (@robdraper1) el




Rob Draper es un diseñador gráfico que también trabaja haciendo lettering y caligrafía. Utiliza su cuenta en Instagram, para mostrar el trabajo que hace. Pero lo hace de una manera muy creativa.

Por ejemplo el cartón de una caja, lo utiliza como soporte para dibujar una palabra. La cual termina adornando con laminas doradas. También utiliza platos, bazos, hojas de manuales y hasta las tapas del pan blanco, también lo utiliza para dibujar letras.

7.- @battery_full





John Ed De Vera trabaja con papel de colores, que recorta para hacer, letras, plantas, flores, paisajes, etc. Este tipo de trabajo esta de moda, en todas partes se utiliza y muchos artistas se especializan en este tipo de técnicas.

Los mejores trabajos de John Ed De Vera, son los de retratos. El efecto que se logra con las capas de papel es muy interesante. Las sombras y los volúmenes son visualmente muy asombroso.

8.- @tomas_garcia





Esta cuenta de instagram es de Tomas Garcia. Él trabaja haciendo tatuajes, pero tiene un estilo muy particular. Él utiliza muchos colores y muchos puntos. Hasta parecen que no son tatuajes, da la sensación de ser dibujos hechos con plumones.

Si ustedes son fan de los tatuajes, esta es una cuenta que deben de seguir. Por que cada día publica un tatuaje, mejor o igual de bueno que el anterior.

9.- @alfredbasha





Esta cuenta es de Alfred Basha. Él es un dibujante y eso es lo que publica en su cuenta de Instagram. Sus dibujos parecieran muy simples. Pero si te tomas el tiempo de mirarlos con detalle. Te das cuenta de que hay una cantidad impresionante de pequeñas cosas u objetos, en sus dibujos.

Muchos de estos dibujos, luego terminan impresos en playeras. Las cueles luego las pone a la venta en tiendas on-line.

10.- @nicolasvsanchez





Y para terminar la lista con 10 cuentas de fotógrafos y personas creativas para seguir en Instagram. Se encuentra la cuenta de Nicolas V Sanchez, el es pintor y dibujante. Lo que comparte en Instagram, son fotos de sus pinturas y dibujos.

Estos últimos son los que llaman nuestra atención. Por que los hace una pequeña libreta, tipo moleskine. Es un formato muy pequeño, pero él es capaz de hacer dibujos muy realistas, llenos de detalles.