El desastroso rediseño del logotipo de Santa Clara

Rediseño del logo de Santa Clara

A principios del mes de Julio, la empresa mexicana de lácteos Santa Clara, presentó el rediseño de su logotipo. El cual no fue bien aceptado por muchos consumidores. Por que fue un cambio muy radical, en la imagen gráfica, sobre todo el cambio que sufrió la vaca.

En el logotipo anterior, la vaca se veía como una vaca. Pero en el logotipo rediseñado, la vaca se ve muy rara. Con lo que parece ser una cencerro o una campana enorme colgándole del cuello, respecto al tamaño de la cabeza del animal.



Rediseño del logo de Santa Clara
Rediseño del logo de Santa Clara

El rediseño del logotipo de la empresa Santa Clara


Santa Clara es una empresa mexicana de lácteos. Fue fundada en Pachuca, Hidalgo en el año 1924. Comenzó vendiendo leche a domicilio. En el año de 1986, comienza a vender quesos, yogures, dulces y café.

En julio de 2012, Coca-Cola compra la empresa Santa-Clara. Es decir que se cumplen exactamente 5 años del cambio de dueños. Y es por eso que creo, que presentaron éste rediseño del branding en éste momento.

Otra cosa que podría justificar el rediseño del logotipo de Santa Clara. Es que según una nota en el diario El Financiero, la participación de la empresa se ha mantenido sin movimientos, incluso va a la baja.

Eso se lo atribuyen a la gran cantidad de competidores, que existen en el mercado. Me imagino que fue por eso, el cambio tan grande y radical, en la imagen gráfica de la empresa. Supongo que los actuales dueños quieren lanzar de nuevo la marca, para ver si atraen nuevos clientes.

Rediseño del logo de Santa Clara
Rediseño del logo de Santa Clara

Por que según yo no le hacía falta un cambio, tan radical a la imagen. El logotipo anterior, no me parecía tan malo. Podrían hacerle algún pequeño retoque al logotipo. A lo mejor cambiar un poco la familia tipográfica o modificar sutilmente el símbolo de la vaca.

¿Ustedes qué piensan del nuevo logotipo? ¿Les gustó o no les gustó? ¿Cuál logotipo les gusta más, el anterior o el nuevo?

11 comentarios en “El desastroso rediseño del logotipo de Santa Clara”

Los comentarios están cerrados.