El libro que debes de leer para aprender a cobrar por tus diseños

Julio 24. 2017,
 Autor: sin comentarios

libro para aprender a cobrar por nuestros diseños

Si eres un diseñador gráfico, diseñador web, diseñador editorial, ilustrador o creativo freelance. Éste libro habla sobre estrategias de negocios, te ayudará a aprender a cobrar lo justo por tus trabajos, por medio de ejemplos prácticos. Además la autora del libro, te da varias recomendaciones, para elegir a los mejores clientes.

Es un libro que yo recomiendo que sea leído, por los que van a salir de la universidad en pocos meses. O para los que ya son diseñadores gráficos, o creativos que están trabajando como freelance. Y que tengan problemas por no saber cuánto es lo que le tienen que cobrar al cliente, por el trabajo hecho.

libro para aprender a cobrar por nuestros diseños

Un libro para prender a cobrar por nuestros diseños y a elegir los mejores clientes

El libro del que les voy hablar es uno que tiene un titulo algo grande: “Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes (Diseño gráfico, Marketing y Emprendedores)” Escrito por Laura López Fernández. Ella estudió marketing y diseño gráfico. Trabaja como freelance desde hace muchos años.

Este libro lo encontré en Amazon, por que vi a su autora, hablando en una entrevista. El libro se podía descargar gratis. Así que lo hice, por que el tema me sonaba interesante. Ahora, ella es diseñadora y no escritora. Y eso lamentablemente, se nota en todo el libro.

Por que hay capítulos, que están mal redactados. Hay textos que les hacen falta muchas comas y muchos puntos. Además de que la autora, en todo el transcurso del libro, se la pasa vendiendo sus cursos e intentando que entres a ver sus páginas y su blog.

Pero independientemente de esos problemas, el libro trae información muy valiosa. Que será de mucha ayuda, para los diseñadores y para cualquiera que trabaje como freelance. Por ejemplo te dice que te especialices en un tema. Que dejes de ser el diseñador que hace de todo, diseño de páginas web, diseño de posters, diseño de tarjetas de cumpleaños, etcétera.

Para que pases a ser; el diseñador que los clientes buscan, para resolver un problema muy especifico. Estos son algunos ejemplos de especializaciones:

· Diseñador gráfico y web para contables y asesorías.
· Marketing para abogados
· Copywriting para traductores e interpretes
· Diseño gráfico para negocios eco friendly
· Diseño web para entidades y asociaciones deportivas
· Ilustración para libros infantiles
· Diseño gráfico para eventos y congresos

Al especializarte en un tema, te posesionarás mejor en el mercado, encontrarás a mejores clientes. Y lo que es mejor, podrás aumentar las tarifas de tu trabajo.

La parte del libro que a mi más me gustó y que yo pondré en practica de inmediato. Es en donde la autora habla de hacer; paquetes de precios, por distintos servicios. Por ejemplo crear tres paquetes (planta, oro y platino). Para que sea el cliente, el que elija cuánto es lo que quiere pagar.

El libro no es nada caro, en estos momentos lo puedes adquirir en formato electrónico por $52.79 pesos. Serían algo así como unos $3 dólares. A pesar de todos los errores de redacción, es un libro muy fácil de leer. Tiene 347 páginas, en unas 5 horas, lo terminas de leer.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Libro para aprender a cobrar lo justo, por tu diseños
Author Rating
41star1star1star1stargray




➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo