Más de 4,000 fotografías tomadas durante la invasión de Normandia

fotos de la invasión de Normandía

En una cuenta creada en la plataforma Flickr, publicaron un poco más de 4,300 fotografías. Tomadas durante todo el día, de la batalla de Normandía y días posteriores de su toma. En concreto el día 6 de junio del año 1944, en adelante. Un día decisivo para la segunda guerra mundial.

Son fotos que muestran los preparativos de la invasión, el desembarco de todos los militares, batallas entre los aliados y el ejercito nazi. Hasta fotos de los soldados aliados, tomando las distintas calles de la ciudad.



fotos de la invasión de Normandía
fotos de la invasión de Normandía
fotos de la invasión de Normandía

Más de 4,000 fotos tomadas durante el desembarco y la invasión de Normandía


Todas estas fotos fueron recopiladas de: los archivos de Normandie, La librería municipal de la ciudad de Cherbourg-Octeville y los archivos Americanos. Las publicaron en Flickr, para invitar a todos los usuarios a que; dejen comentarios en las fotos, identifiquen lugares, identifiquen a los soldados, identifiquen a los fotógrafos que tomaron esas fotos.

Todo esto con el objetivo de que, se tenga una mejor documentación del Desembarco de Normandía. Si entran a ver las fotos, eso ya está pasando. Hay personas que identifican a los soldados que aparecen en las fotos.

Otros usuarios dejan los nombres de las armas, nombres de los vehículos y de más objetos que cargaban los soldados. Otras personas no sólo están compartiendo el nombre de los lugares, que se ven en las fotos. Sino que dejan el lugar exacto, donde se tomó la foto. Para que se pueda ir a ver en Google Street View.


fotos de la invasión de Normandía
fotos de la invasión de Normandía


Si no tienes información y sólo quieres ir a ver las fotos, también lo puedes hacer. Por que son fotografías muy buenas. Algunas muy impactantes, por que se ven soldados heridos o muertos. Algunas fotos aparecen soldados bromeando, son fotos muy graciosas.

Otras fotografías documentan momentos importantes para la historia. Por que se ve como soldados nazis se rinden. En algunas fotos se ven a los soldados aliados tomando instalaciones y edificios. Y muchas documentan la destrucción de la batalla de ese día y de otros. Hay muchos edificios en ruinas, casas y carros quemados, etcétera.

Todas las fotos están en una resolución muy buena. Lo que permite ver muchos detalles. Además las fotos tienen una licencia royalty free. En Creative Commons, están con una licencia: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0). Es decir que puedes utilizar las fotos para compartirlas, editarlas y adaptarlas.

Pero deben de dar el crédito, dejar un enlace de donde se encuentra la foto original. Y si se hizo una edición, la foto se debe de compartir bajo la misma licencia; Creative Commons 2.0

Entren a ver todas las fotos que puedan. Se van a entretener y advertir mucho mirando tantas fotos. Y si tienen información que puedan compartir, háganlo por que el proyecto colaborativo es muy interesante.