Estos son los emojis oficiales de la Ciudad de México

agosto 3. 2017,
 Autor: 6 comentarios

emojis de la Ciudad de México

Se dieron conocer, los 20 emojis que representan a los habitantes de la Ciudad de México y los iconos de la ciudad. Donde el protagonista, es un tierno ajolote —una especie de anfibio, endémico del valle de México— disfrazado de mariachi, de catrina, de Frida Kahlo, de luchador, de Ángel de la independencia, etcétera.

Este paquete de 20 emojis son los ganadores de un concurso, donde participaron un poco más de 300 diseñadores. El nombre de la ganadora del primer lugar es; Itzel Oropeza Castillo. En el mes de septiembre, se podrán descargar desde la App Store y desde Google Play.

emojis de la Ciudad de México
emojis de la Ciudad de México
emojis de la Ciudad de México

Estos son los emojis oficiales que representaran a la Ciudad de México

Hace casi un mes, publicaba aquí en el blog, las bases de un concurso para diseñar los emojis oficiales de la Ciudad de México. Los emojis deberían de representar los iconos de la ciudad, emblemas e idiosincrasias locales. El ganador del concurso se iba a llevar $30,000 mil pesos, el segundo lugar $15,000 pesos y el tercer lugar se lleva $10,000 pesos mexicanos.

· Como ya decía, el primer lugar se lo llevó; Itzel Oropeza Castillo. Ella utilizó dibujos de un simpático ajolote.

· El segundo lugar se lo llevó; Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grejada. Ellos se fueron por emojis más tradicionales, de catrinas, tacos, y personajes emblemáticos de la ciudad.

· El tercer lugar fue para los diseñadores Ivonne Andrea Torres y Martín Robert Cook. Quienes se enfocaron a mostrar los oficios característicos de la Ciudad de México.

emojis de la Ciudad de México
emojis de la Ciudad de México
emojis de la Ciudad de México

Creo que el jurado hizo una muy buena elección. Por que a mi me gustaron todos los emojis del paquete. La elección del ajolote, me parece muy acertada, por parte de la diseñadora. Por que el personaje se ve muy tierno y simpático, en todas las situaciones y en todos los disfraces.

No sé ustedes qué piensen; ¿les gustaron los emojis ganadores? ¿Representan efectivamente a la Ciudad de México? ¿Los van a descargar cuando estén disponibles?





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo