Curso de desarrollo de personajes en la Academia Pictoplasma

Agosto 9. 2017,
 Autor: sin comentarios

Pictoplasma México 2017

Comenzó la convocatoria para seleccionar al pequeño grupo, que podrá acceder al curso intensivo de “Desarrollo de Personaje”, en La Academia Pictoplasma. A desarrollarse entre el 23 y 30 de octubre en la Casa Fraternidad de la Universidad de la Comunicación.

La primera selección de candidatos, se realizará el 1 de septiembre. Para aplicar al curso, debes de mandar tus datos personales y un enlace a tu portafolio web. Si eres seleccionado Pictoplasma, se pondrá en contacto contigo, para hacerte saber cual es el siguiente paso.

Abierta la convocatoria para el curso de la Academia Pictoplasma 2017

Durante 8 días, de duración del curso de Desarrollo de Personajes, aprenderás sobre:

· Desarrollo de personajes.
· Narración basada en personajes.
· Personajes en volumen.
· Del boceto al personaje.
· El núcleo del personaje.
· Taller de escultura y modelado.
· Narración y relato visual.
· Presentación de portafolios.

Pictoplasma México 2017

Algunos de los nombres de los artistas que impartirán las clases, conferencias y talleres, son: El Grand Chamaco, Benjamin Van Oost, Philip Hunt, Rilla Alexander, Nathan Jurevicius, Lars Denicke y Peter Thaler.

Todos ellos son ilustradores, creadores de personajes o animadores, con muchos años de experiencia. Y que prácticamente, han trabajado para las empresas más importantes del mundo.

De todos los maestros, el trabajo que yo conozco es de El Grand Chamaco. Ya nada más por ir a un taller, charla o a una revisión del portafolio, por parte de él, vale la pena intentar entrar al curso.

Pictoplasma México 2017

Hay un concurso para que 5 artistas de entre 18 y 24 años, ganen una beca para asistir al curso. Incluye el costo del viaje, seis meses de tutorías en linea y la asistencia a la Conferencia de Pictoplasma, el mes de mayo en Berlin.

El concurso consiste en intervenir una fotografía de un rostro. El que sea puede ser una foto tuya o de cualquier persona. La puedes editar con cualquier técnica, ya sea mediante: ilustraciones vectoriales, dibujos, pinturas, gráficos 3D, etcétera.

La sede del curso es: Casa Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, Av. México 200, Colonia Condesa. Se encuentra en la Ciudad de México. Acá dejo la página de Pictoplasma, donde podrán encontrar más datos del curso y del concurso. | [ Academia Pictoplasma 2017 ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo