Posters de lucha libre mexicana con un diseño clásico

Agosto 10. 2017,
 Autor: sin comentarios

poster de lucha libre mexicana

Una serie de posters para la CMLL — Consejo Mundial de Lucha Libre —, donde los personajes principales, son algunos luchadores mexicanos. Lo interesante del proyecto, es que los posters, tienen un diseño clásico.

Están hechos a una sola tinta, igual a los que se pueden ver pegados en algunas ciudades de México. El tipo de diseño, refleja alguna característica del luchador. Por ejemplo al luchador que se hace llamar; Diamante Azul, se encuentra al centro de un enorme diamante.

poster de lucha libre mexicana
poster de lucha libre mexicana
poster de lucha libre mexicana

Posters con diseño clásico de luchadores mexicanos enmascarados

Yo soy muy fan de los trabajos, que se inspiran en los diseños clásicos. También soy fan de los diseños con un estilo tan marcado. Cuando ves alguno de estos carteles, sabes de inmediato que se trata de algo relacionado con México.

Yo cuando vi esta serie de posters con luchadores mexicanos, pensé en los programas que pasaron por el canal 11. Se llamaba: “Sensacional de diseño mexicano”. En uno de los episodios, se trata sobre como los diseñadores, en talleres tradicionales, hacen estos posters.

En ese episodio, dicen los diseñadores, que utilizaban a puros luchadores enmascarados en los posters. Por así era más fácil hacer dibujos de las mascaras, y que utilizaban tipografías muy raras para llamar la atención.

De hecho en el mismo programa, entrevistan a la señora que diseñó la tipografía que se utiliza en casi todo esos posters. La tipografía se llama: Luchita Payol. Y se puede descargar gratis, para que la utilicen en cualquier proyecto.

poster de lucha libre mexicana
poster de lucha libre mexicana
poster de lucha libre mexicana
poster de lucha libre mexicana

Esta serie de 7 posters fueron diseñados por Zoran Lucić, para el Consejo Mundial de Lucha Libre. Aparecen los luchadores: El ángel de oro, Atlantis, Blue Panther, Mephisto, El centinela del espacio, Místico y El diamante azul.

Los nombres de los luchadores mexicanos son geniales, así como el diseño de los postres. A mi me gustó el de Atlantis y el de Mephisto. ¿Cuál fue el posters que más les gusto a ustedes? Acá dejo la página en donde el diseñador publicó todos los posters. | [ Lucha Libre (CMLL) ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo