El extraordinario rebranding de la marca Garabatos

Agosto 11. 2017,
 Autor: 2 comentarios

rebranding de Garabatos

Garabatos necesitaba un sutil rediseño en su logotipo. Por que la letra “G” del logo se cortaba en sus marquesinas, cuando las proporciones horizontales eran muy apretadas. Garabatos quería que se tocara lo menos posible, las letras de su logotipo, en el rebranding.

Los diseñadores encargados del proyecto, les hicieron saber que habían muchas inconsistencias en el logo, que se podían resolver sin que los ajustes fueran muy evidentes. El resultado es un excelente rebranding, la esencia del logotipo original se mantiene. El nuevo logotipo tiene mejor esparcimiento, ritmo, peso y balance.

rebranding de Garabatos
rebranding de Garabatos
rebranding de Garabatos
rebranding de Garabatos

Un rebranding exitoso en el logotipo de la marca Garabatos

Garabatos es una empresa familiar dedicada a la repostería, fundada en el año 1988. Las galletas de vainilla garabateada con chocolate, es uno de sus productos que más representan a la empresa. Es por eso que la galleta se encuentra en su logotipo. Actualmente hay 12 restaurantes y 24 boutiques de la marca Garabatos.

En el rediseño del logo participaron: Jorge B. Garrido y en la parte de lettering le tocó a Quique Ollervides. El proceso creativo lo publicaron en sus cuentas de Behance. Eso es genial para nosotros, por que nos permiten ver los bocetos y pasos que siguieron durante el rebranding.

rebranding de Garabatos
rebranding de Garabatos
rebranding de Garabatos
rebranding de Garabatos

Podemos ver como los diseñadores, hicieron distintas versiones de garabatos en la galleta. También hay varias versiones del logotipo, algunos con curvas muy pronunciadas, Otros logos no tienen la galleta. Hasta que llegaron a una versión final, que se ve bien en todas las aplicaciones

Hay tres versiones del logotipo de Garabatos; uno para la boutique, otro para los restaurantes y una más con la frase “es un placer”. La tipografía que utilizaron para estas palabras fue la Pluto Sans.

Este sí que es un buen rediseño de una marca para su logotipo. No como el último que publicaba aquí en el blog. El desastroso rediseño del logotipo de Santa Clara. En donde las características principales del logotipo original, se perdieron por completo en el rediseño.

¿Qué piensan de este rebranding? ¿Les gusta que los rediseñados mantengan las características originales de los logotipos? ¿O ustedes son de los que prefieran ver logotipos completamente diferentes a los originales, así como hizo Santa Clara?





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo