Especies en peligro de extinción representadas en Papercut

agosto 14. 2017,
 Autor: sin comentarios

Papercut

De manera inigualable el artista Patrick Cabral nos trae una colección de animales en extinción hechos en el arte del Papercut. Este proyecto nace con el propósito de crear conciencia hacía la vida animal para su protección y preservación a futuras generaciones, dicho proyecto es apoyado por organizaciones como World Wide Fund for Nature y Acts of Kindness.

Patrick Cabral es un artista con especialidades en diferentes ramas del diseño y reconocido tipógrafo de Manila, Filipinas. Su atracción por el diseño y talento empezó a la corta edad de los 11 años, donde realizaba la tarea de poner a mano los nombres en los diplomas de los estudiantes que se graduaban. Su carrera profesional comenzó como diseñador web y animador, hasta laborar en el campo del branding y diseño editorial.

Papercut

Papercut

Sus obras tienen a dejar sin palabras a todo aquel que las observa, los detalles para recrear los rostros o cuerpos de los animales es impresionante; cada trabajo cuenta con varias capaz de papel de algodón recortado de una manera precisa, casi quirúrgica, las cuales al ser acopladas, crean unos patrones que de manera armónica forman los rasgos característicos de dichos animales, así como hermosas texturas.

Uno no puede imaginarse las horas destinadas en cada trabajo, los detalles que porta cada uno es impresionante. Muchas de las texturas usadas me recuerda a los mandalas, algo que desconocemos si realmente se inspiro en eso pero sin duda da un acabado totalmente diferente y más atractivo. Lo interesante es que todas las obras hechas por Patrick se encuentran a la venta y el 50% de las ganancias serán donadas destinadas a la WWF.

Papercut

Papercut

Papercut

Sí quieren conocer más del trabajo de Patrick Cabral, les compartimos su página de Behance, donde no sólo podrán conocer sus obras en Papercut, si no también su trabajo tipográfico el cual es muy bueno.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo