Así es como se hace un dibujo de principio a fin en MS Paint

agosto 23. 2017,
 Autor: sin comentarios

dibujo hecho en MS paint

Un artista que se especializa en hacer dibujos en el programa MS Paint, explica como hace uno de ellos de principio a fin. No le importa las limitaciones del programa, al contrario se aprovecha de ello para darle una apariencia pixeleada a sus dibujos.

Él explica cual es su proceso, desde como hace un boceto basado en una idea. Luego nos muestra como va perfeccionando, las lineas del dibujo. Finalmente aplica color a todos los objetos y personajes y perfecciona algunos detalles.

Así es como un artista hace un impresionante dibujo en MS Paint

Hace algunos días Microsoft anunciaba, que discontinuaba el programa de dibujo MS Paint. Para muchos ese programa fue el primero en donde muchos de nosotros, hicimos algún dibujo directamente en la computadora.

Primero por que venía instalado en todas las computadoras y segundo por que era muy fácil e intuitivo su uso. No era como otros programas de edición de imágenes, en donde tenías que realizar muchas operaciones para crear un efecto.

En MS Paint, dibujabas directamente con un lápiz y si querías cambiar de color, solo seleccionabas uno de la barra lateral. A mi me gustaba mucho ese programa, por que me permitía trabajar con pixeles.

dibujo hecho en MS paint

Por ejemplo a mi me gustaba hacer letras en MS Paint, por que quedaban perfectamente de un color. Si las hacía en Photoshop, y quería eliminar el fondo, siempre quedaba unos pixeles de otro color al rededor de las letras.

Pero lo dejé de utilizar cuando entré a la universidad y aprendía a utilizar Photoshop. Pero conocía a muchos compañeros que seguían utilizando MS Paint, para hacer dibujos como el que se ve en el video.

Tengo entendido que los que trabajan haciendo pixel art, MS Paint es un excelente programa para trabajar. Supongo que saldrán muchos trabajos de este tipo, ahora que MS Paint, está de moda, pero pasado unos meses, ya nadie hablará de el.

Por lo pronto vean el video y escuchen al artista mientras trabaja. Probablemente recuerden buenos momentos, por que todos en algún momento utilizamos MS Paint, para hacer un dibujo. Acá ceden ver más trabajos del artista. | [ Campred blood ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo