Esculturas clásicas vestidas con arquetipos hipster

Leo Caillard

No hace mucho el trabajo del fotógrafo francés Léo Caillard conmociono a las redes sociales, el cual de manera ingeniosa y humorística mezcla lo nuevo con lo histórico; vistiendo esculturas clásicas con ropa moderna, portándolos de un aire hipster. Con un enfoque nuevo y meticuloso, el artista nos propone observa y cuestionar nuestra sociedad a través del arte, la moda y la historia, una mirada de reflexión sobre nuestros hábitos sociales los cuales evolucionan constantemente y de manera abrupta.

Leo Caillard

Leo Caillard


«Quien quiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco.
Su problema estriba en hacer interesante la locura»
-Francois Truffaut-.


Todas las esculturas que uso Léo Caillard en su trabajo Hipster in Stone pertenecen al museo Louvre, que de manera digital intervino, un trabajo que sobre sale por su limpieza y uso del programa; dado que todas sus obras realmente parecen haber sido intervenidas físicamente. Cabe destacar que este proyecto es muy divertido y principalmente atractivo, hablando de manera estética, haciendo que el espectador sea cautivado por lo familiar y lo extravagante; por donde se le mire, porta un aire de humor y sensibilidad.

Siendo exhibido su trabajo desde el 2012 ha logrado posicionarse en varias ferias de arte alrededor del mundo. Con un efecto de espejo, las obras de Léo Caillard busca inspeccionar los roles actuales de la sociedad y cuestionar si su papel es vital o meramente un capricho pasajero lleno de vanidad. Sí gustan conocer más del trabajo de Léo Caillard, les compartimos su página, donde podrán apreciar todo su trabajo.

Leo Caillard

Leo Caillard

Leo Caillard

Publicado por @Tlachidito