Curso para aprender a tomar fotografías macro de alimentos

cursos en Skillshare


Un curso en donde vas a aprender a tomar fotografías macro a frutas y vegetales. Con herramientas que encuentras en tu casa, y con un equipo muy básico. Ni siquiera hace falta tener un equipo de iluminación profesional, para que tus fotos se vean espectaculares.


Un curso que esta dirigido para fotógrafos, que quieran mejorar las fotos que publican en instagram, en blogs, etcétera. Lo mejor de todo, es que puedes ver los cursos sin costo, son gratis.


Adicionalmente de éste curso de fotografía macro de alimentos, también comparto en este post, otros dos cursos. En uno de ellos, vas a aprender a mejorar tu cuenta de Instagram. Para aprender a crear un negocio, al rededor de tu cuenta. Te enseñan a crear contenido auténtico, optimizar tu perfil, cómo descubrir y utilizar hashtags, entre muchos otros temas.


Y finalmente un curso para entender el funcionamiento de los posters, dependiendo de su diseño. El curso lo imparte una curadora del museo: Smithsonian Design Museum. Durante el curso utilizan posters clásicos y contemporáneos, de la colección del museo, para emplearlos como ejemplos.




Cursos gratuitos sobre fotos macro, utilizar instagram y para saber cómo funcionan los pósters



cursos en Skillshare
cursos en Skillshare



1.- DIY Food Photography: Capture Compelling Closeups of Fruit




Pasé todo un mes mirando cursos en la página Skillshare. Algunos muy aburridos, estos tres son los mejores que encontré. Los comparto para que los veas, por que creo que con ellos podrás aprender muchas cosas.


Como decía arriba son cursos gratis. Lo único que hay que hacer es abrir una cuenta en Skillshare. Además de tener acceso a estos tres cursos, podrás ver gratis todos los que hay en la página, durante dos meses.


El primer curso es para aprender a tomar fotografías macro de alimentos. El curso lo imparte Tabitha Park. Comienza señalando el equipo que vas a necesitar para tomar este tipo de fotografías. Sorprende darte cuenta de que no hace falta tener muchos equipos, para hacer fotografías de muy buena calidad.


De hecho Tabitha Park hace las fotografías en una mesa, que tiene junto a la ventana que hay en su cocina. Las mejores fotos y los mejores tips y recomendaciones, según yo, son las que le toma a las moras.



2.- Instagram Marketing: How to Cash in on Your Passion




cursos en Skillshare



El segundo curso es para aprender a crear una cuenta en instagram, para sacar provecho económico con ella. Aprenderás a conseguir más seguidores y likes a tus publicaciones. A crear contenido autentico, a interactuar con tus seguidores y a trabajar con marcas.


Este curso en particular me gustó por todas las recomendaciones que da Patrick Dang. Son coherentes y fáciles de implementar. Por que hay otros cursos en Skillshare, en donde te recomiendan seguir a cientos o miles de seguidores, para que aumente tu numero de seguidores.


Hay uno que vi, en donde te recomiendan cosas tan absurdas como seguir 1,000 cuentas al día. Por que según ellos un 10% de esas cuentas, te van a seguir. En este curso no te recomiendan que sigas a miles de personas. Te recomiendan a que publiques material original y autentico. Así es como consigues seguidores y cientos de likes.



3.- Demystifying Graphic Design: How Posters Work




cursos en Skillshare
cursos en Skillshare



El tercer y último curso es para entender como trabajan los pósters. Me interesó por que está impartido por una curadora de un museo, que yo no sabía que existía. Se encuentra en la ciudad de New York y se llama: Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum.


En el museo tienen una amplia colección de posters, clásicos y contemporáneos «alrededor de 4,000». Los cuales son utilizados por Ellen Lupton, para ejemplificar los diferentes estilos de diseños.


Es un curso muy entretenido, precisamente por que utilizan muchos ejemplos. Cuando Ellen Lupton muestra un pósters, nos va explicando, el significado de cada uno de ellos. Así como cuál fue la retorica visual utilizada, para crear emociones.


Todos son cursos que puedes tomar a tu ritmo, están divididos en unidades. Cada unidad es un video que dura máximo 10 o 15 minutos. Los puedes ver las veces que quieras, si tienes preguntas o dudas, las puedes hacer y la persona que imparte el curso, te responderá.


Y como ya dije muchas veces, son gratis no cuesta nada. Por lo menos no, los primeros dos meses. Acá dejo la dirección donde pueden ver todos los cursos de Skillshare. Hay muchos de ilustración, pintura, dibujo, para aprender a escribir, para aprender a esculpir, etcétera. | [ Skillshare ]