Rediseño del juego de cartas UNO para personas con daltonismo

uno con colorADD


Luego de 46 años, Mattel rediseña el juego de cartas UNO. Para que las personas con daltonismo, puedan distinguir fácilmente los colores de las cartas. Ahora las cartas además de tener un numero, también tienen un pequeño icono, que define cada uno de los diferentes colores.

Un triángulo rojo alineado a la izquierda superior, representa el color rojo. Si el triángulo se encuentra en la parte inferior derecha, es por que se trata del color azul. Dos triángulos, para el color púrpura, el amarillo es una barra diagonal. En total son 9 iconos, que representan los 6 colores de las cartas del juego UNO.

Ese sistema gráfico de identificación de colores, lleva por nombre ColorADD. Se basa en cinco símbolos gráficos. Fue inventado por el diseñador gráfico portugués Miguel Neiva. No sólo se utiliza en juegos, también se utiliza en prendas de ropa, zapatos, semáforos, letreros, etcétera.



uno con colorADD
uno con colorADD

Mattel rediseña las cartas del juego UNO para las personas con daltonismo



El daltonismo es una alteración de origen genético en la capacidad de distinguir los colores. Hay varios tipos de daltonismo y no existe una cura. Hay muchos test en internet, que puedes hacer para saber si tienes algún grado de daltonismo.

test daltonismo
El mejor test es el que se encuentra en wikipedia, es una imagen compuesta de muchos círculos. Las personas sin daltonismo, pueden ver un numero 74, para los que tenemos algún grado de daltonismo, no vemos ningún numero. Sólo vemos pequeños círculos de colores.

Si a mi me ponen un color naranja al lado de un color verde, yo los dos colores los veo verdes. Para mi los colores morados son azules y los rosas los veo grises. Por eso sé que éste rediseño que hace Mattel, en las cartas del juego Uno, será de mucha ayuda para muchas personas.

El juego de cartas UNO para personas con daltonismo, ya se encuentra a la venta. Puedes compararlo por $5.99 dólares, en la tienda de Mattel. Supongo que también se podrá adquirir en todas los negocios donde venden de juguetes. | [ UNO ColorADD ]