Documental sobre Hayao Miyazaki con subtítulos en español

septiembre 11. 2017,
 Autor: sin comentarios

documental sobre Hayao Miyazaki en español

Algún héroe de internet subió a YouTube, el documental sobre Hayao Miyazaki «El Reino de los Sueños y la Locura», con subtítulos en español. El documental está filmado en el 2013, justo en el momento de la producción de la película: El viento se levanta.

La mayor parte del tiempo vemos a Hayao Miyazaki, trabajando en el Studio Ghibil. Nos va explicando cuál es su método de trabajo, cómo y por qué comenzó a trabajar como dibujante, director y productor de películas.

También nos cuenta por qué fundó junto con Isco Takahata el Studio Ghibil. Donde han hecho películas como: Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, Pongo en el acantilado, entre muchas otras.

Documental sobre Hayao Miyazaki con subtítulos en español

En algún momento hemos visto un personaje o una película creada por Hayao Miyazaki. Es por eso que creo que te va a gustar el documental. Dura casi dos horas, pero los minutos se van muy rápido, por es un documental muy entretenido.

Escuchar y ver trabajar todo el día a Hayao Miyazaki tiene un efecto relajante. Comienza el día saludando a niños en un Kínder y lo termina subiendo a la azotea del Studio Ghibil, para ver el cielo. Eso lo hace todos los días, trabaja de lunes a sábado y los domingos descansa pero sólo un poco.

La forma en que trabajó Kaze Tachinu en la película: El viento se levanta «Kaze Tachinu», es muy particular. Por que la película comienza a producirse un año antes, de que Kaze Tachinu termine de hacer el storyboard.

De hecho las animaciones, la música y la grabación de las voces, ya está en marcha, cuando decide cambiar el final de la película. Otra cosa que me llamó la atención, es que Miyazaki fuma mucho. Fuma cuando está descansando y cuando está trabajando. De hecho tiene un cigarro apagado en la boca, mientras dibuja.

documental sobre Hayao Miyazaki en español

Luego del estreno en cines de la película, Hayao Miyazaki anuncia que se va a retirar. Pero en realidad no se ha retirado, continúa trabajando en la producción de otra película.

Vean el documental sobre Hayao Miyazaki, cuanto antes. Por que esta publicado en un canal de YouTube y nunca se sabe cuando lo eliminarán. Además de que la traducción y los subtítulos del japonés al español, es perfecta.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo