Corto animado de un hombre que decide divorciarse de su cabeza

septiembre 20. 2017,
 Autor: sin comentarios

corto animado

Este corto es hecho por Stav Levi, él es un animador y cineasta que vive y trabaja en Jerusalén, Israel. La animación fue hecha como proyecto final, para graduarse de la Bezalel Academy of Art and Design in Jerusalem.

Durante dos años, el corto ha participado en más de 50 festivales de animación. Ha tenido la oportunidad de ganar varios premios. Ahora su creador lo ha publicado, en la cuenta que tiene en vimeo, para que más personas puedan verlo.

Head — La historia de un hombre que se divorcia de sus cabeza

Hace un par de días Stav Levi, me mandó un correo, hablándome de su proyecto y pidiéndome que compartiera su corto. Lo hago por que cuando lo vi, me gusto mucho. Me pareció interesante la historia y la técnica de animación que utilizó.

Stav Levi se inspiró en un web cómic, que encontró en DeviantArt. Ese web cómic hablaba de una mujer zombie, que le da mordidas a un señor en el cuello, hasta que finalmente, el señor pierde la cabeza.

En la historia de éste corto, el protagonista de la historia, se «quita» la cabeza por voluntad propia. La lanza al mar de una patada. Pero luego de un par de segundos, se arrepiente y hace todo lo posible por recuperarla.

Animatic de los bocetos del corto HEAD

Como se trata de un proyecto hecho por un estudiante, para graduarse de la escuela. Tiene todo el proceso de creación, perfectamente documentado y justificado. Stav Levi, me mandó fotos de los primeros bocetos que hizo en Post-it.

También tiene publicado un animatic, es un video que se utiliza para ver los bocetos en movimiento. La animación está hecha en el programa TVPaint. Por si alguien quiere hacer una animación como la del corto, ya saben que software utilizar.

Si alguien tiene cortos, animaciones, videos o demás proyectos y quieren que sean compartidas en el blog. Me pueden hacer llegar sus proyectos por medio del formulario de contacto de la página. O por medio del correo electrónico del blog.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo