Recorrido por la ciudad de Guanajuato en un video flow motion

Guanajuato en flow motion

Por medio de un video grabado con la técnica: flow motion o también conocida como hyperzoom. Recorremos los atractivos turísticos e históricos, más importantes de la ciudad de Guanajuato capital.

El estado de Guanajuato se encuentra en el centro de la república Mexicana. Guanajuato capital fue denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, por la UNESCO. Debido a su rica arquitectura, que permanece intacta desde la época colonial de México.

El video está hecho mediante la técnica del hyperzoom o también conocido como flow motion. Ésta técnica consiste en hacer zoom entre diferentes planos, en video o en fotografías fijas. El resultado es un video con movimientos constantes.

Algunos lugares turísticos de Guanajuato capital en un video flow motion

El video es de Arturo Mauleón, tardó cuatro meses en hacerlo. Durante tres minutos y medio, nos lleva a recorrer algunos lugares turísticos de la ciudad de Guanajuato. El primer lugar es el mercado Hidalgo. Ahí hacemos un recorrido entre los puestos, para llegar a la Alhóndiga de Granaditas.

De ese edificio histórico, nos vamos a visitar el Callejón del Beso. Luego hace un recorrido rápido por el monumento al Quijote de La Mancha, una iglesia que no alcanzo a reconocer y terminan con una vista aérea de la presa de la Olla.

Luego de una larga caminata que se inicia afuera del Palacio Legislativo y que pasa a un costado de la Basílica Colegiata. Nos detenemos en el frente del Teatro Juárez, para luego entrar por un momento.

Guanajuato en flow motion

Del teatro nos vamos por aire a conocer el monumento al Pípila. De ahí llegamos al museo de las momias, y luego hacemos un rápido recorrido por los túneles de la ciudad. Terminamos subiendo las escalinatas del edificio de la Universidad de Guanajuato.

El video termina con una toma aérea, donde podemos ver la ciudad mientras atardece y las luces de los edificios y de las casas se encienden. Es un video muy entretenido, sobre todo si conoces los lugares que se muestran en el video.

1 comentario en “Recorrido por la ciudad de Guanajuato en un video flow motion”

Los comentarios están cerrados.