Así se hizo el doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl

doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl


El pasado 3 de octubre, Google colocó en su página principal, un Doodle para celebrar el natalicio del escritor y pintor mexicano: Gerardo Murillo Cornado. Mejor conocido como el Dr. Atl, en Náhuatl la palabra «Atl» significa agua.

Él nació en el año de 1875, por eso le toco presenciar la erupción del volcán Paricutin el 20 de febrero de 1943. El Dr. Atl estudió, escribió y pinto sobre los volcanes: Popocatépetl, Iztaccíhuatl, el Etna y el Stromboli. Por eso en el doodle, se le ve haciendo una pintura de un volcán en erupción.

El encargado de hacer la ilustración del doodle, que Google utilizó a principios de octubre es: Julian Ardilla. Él es un diseñador gráfico e ilustrador originario de Colombia, pero que vive y trabaja en México.



doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl
doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl
doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl

El doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl



En la ilustración, Julian Ardilla, trató de recopilar todo lo que le gustaba y que caracterizaba al Dr. Atl. La cultura tradicional mexicana, el arte, la música, la naturaleza y por supuesto los volcanes.

En la cuenta que tiene Julian Ardilla en Behance, publicó imágenes de bocetos y diferentes propuestas del doodle, para celebrar el 142 cumpleaños del Dr. Atl. También hay un gif donde muestra el proceso de creación del doodle.

Se ve que utilizó diferentes tipografías en la palabra Google, hasta que decidió utilizar estrellas en grupo, para formar cada una de las letras. Cuando ves la ilustración en gran tamaño, te das cuenta de que hay muchos detalles y colores.


doodle de Google para celebrar el natalicio del Dr. Atl


Por ejemplo, se alcanza a ver el detalle en la barba y la textura en el rostro del Dr. Atl. También se pueden ver los nopales y colores del sarape que tiene en la espalda.

Acá dejo la dirección de la cuenta de Behance, para que vean más detalles de este proyecto hacho para Google. Y también para que se den una vuelta por los otros proyectos que tiene publicados en su portafolio. | [ My doodle of google ]