Curso para aprender a diseñar y maquetar un libro para imprenta

octubre 16. 2017,
 Autor: sin comentarios

aprender a diseñar y maquetar un libro

Si quieres aprender a hacer un libro desde su diseño de principio a fin, hasta maquetar los textos. Para enviarlo a imprenta o para publicarlo como libro electrónico. Éste curso es el que tu estas buscando.

Aprenderás a conocer los programas que necesitas para hacer el diseño; «InDesign o QuarkXPress». Descubrirás los tipos de libros que puedes hacer. Y las partes que se componen los libros, comprenderás a trabajar con pliegos y números de páginas.

Te enseñarán a seleccionar el mejor tipo de letra, para que los textos en tu libro, tengan una buen espacio entre letras y palabras. Con el fin de que los textos sean fáciles de leer.

Es un curso que está dirigido a los apasionados de los libros, a los que les gusta el diseño editorial. Y tienen interés en conocer los fundamentos de composición y el uso correcto de la letra en los párrafos.

Curso para aprender a hacer un libro

El curso lo imparte; Enric Jardí. Él es un diseñador gráfico que se ha especializado en el diseño editorial y tipografía. Ha publicado varios libros en donde da consejos sobre el buen uso de la tipografía. Y también es docente en diversas universidades de Barcelona.

Este curso para aprender a hacer un libro, tiene 6 unidades divididas en 18 lecciones. En total el curso tiene una duración de 4 horas con 19 minutos. Este es un resumen del contenido de cada una de las unidades:

1.- Introducción — Aquí Enric Jardí se presenta y muestra algunos libros que lo han influido.

2.- Dando forma al libro — En esta unidad aprenderás los diferentes tipos de libros y las partes de un libro.

3.- Dando forma a la página — Aquí te enseñan a trabajar con los pliegos y números de páginas y con cajas de texto.

4.- El texto — Esta es la unidad en donde se trabaja en la elección de la letra, a trabajar con textos en párrafos. Organizar párrafos y ajustar la textura.

5.- Las partes comunes — Aquí Enric Jardí te da recomendaciones y te dice trucos para la cubierta y te enseña lo que no es cuerpo de texto.

6.- Finalizando el libro — Ya que tienes el libro hecho, llega el momento de prepararlo para mandar los archivos a imprenta o para publicar como libro electrónico.

aprender a diseñar y maquetar un libro

Como pueden ver se trata de un curso muy completo. Que abarca todo lo necesario para aprender a hacer un libro de principio a fin.

Al final del curso, Enric Jardí te enseña a diseñar la cubierta del libro. Y si tienes alguna duda o quieres que Enric Jardí vea el diseño de tu libro, se lo puedes hacer llegar por medio de la sección de comunidad. Desde ahí el mismo te dará recomendaciones y resolverá todas tus dudas.

Los requisitos en el curso es que tengas conocimientos básicos en el uso de los los programas: InDesign o QuarkXPress. No es necesario que tengas conocimientos avanzados en diseño editorial o en maquetación.

Acá dejo la dirección, donde encontrarás más detalles del curso. | [ Diseño editorial: cómo se hace un libro ] Y también dejo un código para que ahorren un 20% en el costo total del curso, estará activo durante una semana: ROC21-MAQUETAR





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo