Todas las letras del abecedario hechas de aparatos electrónicos

letras hechas de aparatos electrónicos

Un diseñador gráfico se propuso como reto personal, hacer 26 letras del abecedario, con partes de objetos electrónicos clásicos. Por ejemplo, la letra «N» está hecha con partes de la consola NES de Nintendo.

Las letras están hechas de tal forma, que permitan ver las características principales del aparato electrónico. Se pueden apreciar los logotipos, los botones y hasta pantallas de los pequeños botones en algunos aparatos.



letras hechas de aparatos electrónicos
letras hechas de aparatos electrónicos
letras hechas de aparatos electrónicos

Letras hechas con aparatos electrónicos clásicos



Éste es un proyecto del diseñador gráfico: Vinicius Araújo. Él es originario de Rio de Janeiro, Brasil. En la cuenta que tiene en Behance, es en donde publicó todas las imágenes de este proyecto.

Lo nombró como «36days Electronics», pero no sé si hizo todas las letras en 36 días. Por que eso no lo explica en la justificación del proyecto. Lo de Electronics sí me queda claro, por que las letras están inspiradas en todo tipo de aparatos electrónicos, pero sobre todo en los clásicos.

Las letras o aparatos electrónicos que más me gustaron son la letra «A», que está inspirada en una computadora clásica de Apple. La letra «K», hecha de una cámara Kodak. Y la letra «Q», inspirada en una licuadora de Oster.


letras hechas de aparatos electrónicos
letras hechas de aparatos electrónicos


Casi todas las 26 letras, son fáciles de relacionar con el aparato con el cual están hechas. Pero hay un par de ellas, que es complicado identificar el electrónico. Pero si miras un par de segundos, no te será nada complicado reconocer el aparato.

Y si de plano no puedes identificar un aparato electrónico, puedes hacer trampa. Mirando una imagen que se encuentra hasta el final de la página. Por que ahí se puede ver el aparato electrónico, junto a la letra.

Todas estas 26 letras están hechas mediante un programa de edición de tercera dimensión. Por eso los detalles en cada una de las letras son impresionantes.