Conviértete en un mejor ilustrador gracias a este curso

ilustración hecha con collage de flores y plantas


Con éste curso aprenderás a hacer ilustraciones de letras, las cuales están formadas por una especie de collage hechas de flores, hojas y plantas. Mezclando técnicas análogas y digitales.


Es decir que puedes utilizar flores reales, para utilizarlas como referencia, para hacer dibujos. Los cuales se digitalizan, para que sea más fácil moverlos o cambiarlos de tamaño.


Aprenderás como se selecciona la mejor fuente tipográfica, para que ésta ayude a que tu ilustración sea más espectacular. También te enseñan trucos para hacer bocetos y para digitalizarlos con un teléfono celular.


Y lo mejor de todo es que puedes tomar éste curso sin pagar nada por el. Por que hay una oferta en Skilshare, para los que ya tienen cuenta o para los que son nuevos en la página.






ilustración hecha con collage de flores y plantas
ilustración hecha con collage de flores y plantas

Un curso para aprender a hacer ilustraciones con collares de flores y plantas



Quien imparte el curso es Gemma O’Brien. Ella es una artista australiana que se especializa en lettering, ilustración y diseño con tipografía. Ella viaja por el mundo impartiendo conferencias y cursos.


Los trabajos que ella hace, se pueden ver en fotografías que la misma Gemma O’Brien publica en su cuenta de Instagram. Los últimos trabajos que ha hecho con tipografías, los ha pintado en murales, y son simplemente espectaculares.


Desde hace muchos años que soy fan del trabajo de Gemma O’Brien. Por eso cuando supe que iba a publicar un curso en Skillshare, me apunté de inmediato. Por que me imagine que sería muy bueno.


Y no me equivoqué, es uno de los mejores cursos que he tomado en lo que va del año —y eso que he tomado unos muy buenos—. Por que cuando terminas el curso, te quedas con mucha inspiración e ideas para hacer ilustraciones utilizando la misma técnica.


Se nota que Gemma O’Brien, tiene experiencia enseñando. Por que cada cosa que hace, la explica perfectamente, para que no queden dudas. Y si te quedas con preguntas, hay una sección en el curso, en donde le puedes consultar lo que quieras a Gemma O’Brien, y ella misma te responde.


Además puedes compartir las ilustraciones que tu hagas, para que ella los vea y te de su opinión.



ilustración hecha con collage de flores y plantas
ilustración hecha con collage de flores y plantas



El curso dura un poco más de una hora, está dividido en 12 lecciones. Para que las tomes poco a poco o las tomes todas de una sola vez. Puedes hacer pausa o regresar a ver una lección, las veces que quieras.


En este momento hay una muy buena promoción en Skillsahare. Los nuevos miembros tienen un mes gratis. Puedes tomar éste y otros cursos que encuentres en la plataforma, sin pagar nada por ellos, durante 30 días.


Abrir una cuenta en Skillsahare es muy fácil y vale la pena, únicamente por éste curso. Acá dejo la dirección para que te hagas miembro y aproveches el mes gratis en Skillshare. | [ Illustrated Lettering: Drawing Intricate Floral Forms ]