Ouro – Un corto animado con contenido quimérico

octubre 30. 2017,
 Autor: sin comentarios

Ouro animación

Ouro es un corto animado que se desarrolla en el año 3044, en una ciudad llamada Delta la cual está bajo la influencia de un dictador llamado Burock. Burcok ha logrado derrocar a la monarquía y gobierna con mano de hierro; una dictadura que a pesar de ser cimentada por el miedo se verá tambaleante ante el matiz de la venganza y el odio.

Este corto animado fue realizado por Pierre-Jean Le Moël & Eva Jiahui Gao, los cuales son diseñadores juniors en animación 2D y diseño de personajes. Lo llamativo es que cuentan con maestrías en dichos campos por parte de la ECV Animation Bordeaux de Francia, dato que sorprende mucho y resalta con facilidad al ver su trabajo.

Ouro animación


“Piensa, cree, sueña y atrevete”
-Walt Disney-.

El corto animado es uno de los trabajos más completos que he visto hasta el momento, su trama, la estética así como la banda sonora parecen ser sacados de los años 80´s, muy al estilo de TRON, Blade Runner ó Brainstorm. Cada uno de sus elementos interactúan de una manera armónica y dan la sensación de ser un clip musical. La animación nos muestra un futuro tecnológico utópico, lleno de misticismo y escenas acompañadas de incógnitas, puesto que la historia se desenvuelve sin diálogos y sin un prólogo, dejando al espectador ser devorado por su contenido visual y sonoro.

Las preguntas ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? salen a relucir pero dichas dudas tienen su encanto al permitirle al espectador crear un inicio y un final. Ouro es a mi opinión de las mejores animaciones que se han mostrado en lo que va del año en el blog y si han quedado encantados con el talento de Pierre-Jean Le Moël & Eva Jiahui Gao, les dejamos los making of y la página oficial donde podrán apreciar todos los elementos de este increíble corto animado.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo