Este artista interviene violines con intrincadas ilustraciones

violines intervenidos

Un ilustrador llamado Leonardo Frigo, hace ilustraciones con miles de detalles, en instrumentos musicales, sobre todo en violines y en violonchelos. Tarda poco más de una semana para intervenir, todas las partes de un violín.

Cada ilustración que hace Leonardo Frigo, trata de contar una historia relacionada con el instrumentos musical. En uno de los violines, dibujó elementos relacionados con la cultura italiana. Por que los primeros antecedentes de la creación de un violín, es en Italia.



violines intervenidos
violines intervenidos
violines intervenidos

Instrumentos de cuerda intervenidos con ilustraciones intrincadas



Me gustaron estos violines en cuanto los vi, me parecen que visualmente son muy impactantes. Sin duda llaman la atención, por la gran cantidad de elementos que están dibujados en todo el cuerpo del instrumento.

También ayuda a que sean atractivos, por el color de la madera del violín y el color del plumón con el cual se hicieron las ilustraciones. Todos estos instrumentos de cuerda, los pone a la venta en su página web. O los exhibe en galerías de todas partes del mundo.

No publica el precio de cada instrumento intervenido. Si te interesa uno, te debes de poner en contacto con el artista, por medio de correo electrónico. Supongo que no son nada baratos, por la gran cantidad de tiempo de trabajo y por que se tratan de piezas únicas.


violines intervenidos
violines intervenidos


El único detalle de estas intervenciones, es que cuando miras con atención, cada una de las ilustraciones. Puedes apreciar que los dibujos no san nada espectaculares. Se notan muchas lineas torcidas, chuecas y de distintas anchuras.

Hay muchos errores en el dibujo, muchas manchas de tinta que se ven en todas partes de la ilustración. No sé si todos esos errores sean por que las maderas de los violines, no sean las ideales para dibujar con plumones.

O por que se trata de una buena idea, que se le ocurrió a un mal ilustrador. Como sea son violines que se verían muy bien como pieza de adorno en un estudio u oficina.

Acá dejo la dirección de la cuenta de Instagram, que es en donde el ilustrador publica fotos del proceso de la creación de sus intervenciones a instrumentos musicales. | [ Music Painter ]