El diseñó de sillas y mesas de Coca-Cola para 670 restaurantes

sillas y mesas de Coca-Cola

Jorge Diego Etiene es el nombre de la persona, que diseño los muebles que se encuentran en 670 restaurantes en 14 estados de México. Son las sillas, bancos y mesas del color rojo característico de la marca, que tiene en alguna parte el logotipo de Coca-Cola.

El objetivo de estos muebles, además de fueran funcionales, es que su diseño se viera bien en cualquier tipo de entorno. No importa si se trata de una pequeña fonda o de un restaurante con muchas mesas y sillas.



sillas y mesas de Coca-Cola
sillas y mesas de Coca-Cola
sillas y mesas de Coca-Cola

Diseño del movilizar con el logotipo de Coca-Cola para 670 restaurantes



Jorge Diego Etiene, es el nombre de un diseñador industrial. Pero también es el nombre del estudio de diseño, que fue el encargado del diseño de los muebles para Coca-Cola.

Además de diseñar las sillas y las mesas, también diseñaron macetas, y todo tipo de señalética y objetos de colección.

Me gustó mucho encontrar este proyecto, por que cuando vamos a un restaurante es muy común ver este tipo de mobiliario, en este tipo de negocios. Pero nunca nos ponemos a pensar quienes fueron sus diseñadores.

Fue muy interesante encontrar que los diseñadores son de origen mexicano. Y que el estudio de diseño, apenas está compuesto por 4 personas.


sillas y mesas de Coca-Cola
sillas y mesas de Coca-Cola


Lo que si no encontré en ninguna parte, fue la razón o justificación de recortar el logotipo de Coca-Cola, en algunas mesas.

Pensé que si se juntaban varias mesas, el logotipo se formaba de nuevo. Pero no es así, son mesas en donde se ve la mitad superior del logotipo. O mesas en donde sede únicamente las primeras cuatro letras del logotipo.

Es algo muy raro, pero a lo mejor los diseñadores lo hicieron precisamente para eso. Para que los clientes entren a los restaurantes, y se queden pensando en el logotipo. Y busquen por todas partes en el negocio, la otra mitad que hace falta para completar el logo.

Acá dejo la dirección del estudio de diseño, donde hay más detalles del proyecto. | [ Experiencias Comer y Beber ]