Aplicación para saber el nombre de cualquier tipografía

noviembre 20. 2017,
 Autor: sin comentarios

app para saber el nombre de tipografías

Una app que puedes instalar en un teléfono con iOS o en Android, que te permite conocer el nombre de una tipografía. Cualquiera que te encuentres en un libro, en un anuncio o en un logotipo.

Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, tomar una foto en donde se vea claramente el texto. Esperas unos segundos a que la aplicación reconozca el lugar en donde se encuentra tipografías en la foto.

Luego le dices a la aplicación que busque el nombre de la tipografía que aparece en la foto. La aplicación te da el nombre exacto de la fuente y también te da otros nombres de tipografías que son parecidas a la original.

Una aplicación para saber el nombre de una tipografía

Tienes dos opciones, comprar la tipografía o buscar una familia tipográfica que se le parezca y que sea gratuita.

También puedes escribir cualquier palabra, para que la veas en todas las familias tipográficas de los resultados en la misma aplicación.

Esta opción de reconocer el nombre de una tipografía mediante una imagen, ya existía en la página WhatTheFont. Subes una imagen y esperas a que la página te de el nombre de la tipografía.

Pero hacer la misma operación en una aplicación, desde tu teléfono celular, es más fácil y práctico.

app para saber el nombre de tipografías

Yo descargué la app y la probé con diferentes tipografías y funcionó perfectamente —como se puede ver en el video que grabé desde mi iPhone—. Lo intenté desde las tipografías más fáciles, hasta las fuentes que yo pensaba que eran las más complicadas.

Todas las veces la app reconoció el nombre de las tipografías. O por lo menos me dio el nombre de las que más se parecen a la de las fotografías.

Si seleccionas comprar alguna tipografía, la aplicación te manda a la página de myfonts.com. Desde ahí la puedes comprar, pero tienes que encender tu computadora, para instalar la tipografía.

Descarguen la app, es muy entretenido y divertido andar por todas partes tomando fotos a textos para conocer el nombre de las tipografías. La app se llama WhatTheFont, es gratis, no cuesta nada, búsquenla desde su tienda de aplicaciones.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo