El magnifico rediseño del logotipo de Cirque du Soleil

Nuevo logotipo del Cirque du Soleil

El objetivo de la nueva imagen del logotipo de Cirque du Soleil, era simplificar y modernizar los elementos gráficos. Querían que el nuevo diseño respetara la esencia del isotipo y el logotipo, que han utilizado durante muchos años.

La empresa de entretenimiento con sede en Montreal, Canada, quería un logotipo que se pudiera utilizar y ver bien en todas las aplicaciones. Sin perder la esencia del diseño clásico.



Nuevo logotipo del Cirque du Soleil
Nuevo logotipo del Cirque du Soleil
Nuevo logotipo del Cirque du Soleil

La nueva imagen gráfica del Cirque du Soleil



Creo que el estudio de diseño encargado del proyecto —Brand Union—, logró cumplir las exigencias del Cirque du Soleil, al hacer la nueva imagen gráfica.

Mantuvieron los elementos clásicos, en el nuevo logotipo. Así como el sol sonriente y todos los adornos que hay debajo y al rededor del sol. Además de la familia tipográfica que utilizaron en el nombre de la empresa.

También le metieron mano al logotipo, hicieron cambios sutiles en las tipografías. Y obviamente también modificaron el color, en el logo y en el isitipo.



Si miramos con atención el logotipo antiguo, podemos ver que tiene muchos problemas. Primero, que hay muchos elementos, tanto en el rostro del sol, como al rededor de el.

Lo que hace casi imposible utilizarlo en un formato pequeño. Por que se pierden los detalles y el rostro del sol se ve muy raro.

El nuevo diseño, funciona perfecto en cualquier aplicación y en cualquier formato. Además de que el sol, en este nuevo diseño, ahora sí se ve sonriente y con un par de chapas en las mejillas.

Y lo mejor de todo es que el nuevo logo se puede utilizar en formatos pequeños y éste no pierde calidad. No importa si lo utilizan con colores en degradación o con colores planos, igual se sigue viendo bien.

¿Ustedes qué piensan del diseño? ¿Les gusta el nuevo o son de los que prefieren el antiguo?