Las mejores 40 páginas web del año hechas con CSS

CSS Design Awards 2107

La página CSS Design Awards, presentó lo que para ellos son las mejores 40 páginas web. Páginas que fueron diseñadas en el año 2017 y que se destacan por su buen uso del código CSS.

De las 40 páginas hay una que se llevó el trofeo de primer lugar, por su excelente diseño web. Las páginas restantes, se llevan un certificado digital, por ser los mejores de la clase.



CSS Design Awards 2107

Los mejores diseños web del año 2107



Como ya es costumbre en los días finales del año, las páginas y blogs comienzan a publicar los resúmenes con lo mejor del año. Aquí en el blog también lo hicimos, publicando la encuesta para conocer el mejor logotipo del año, —pero ese es otro tema—.

Fundado en el año 2009, CSS Design Awards, es un concurso internacional que premia los mejores diseños web. De páginas pertenecientes a estudios de diseño, agencias o de diseñadores gráficos freelance.

Las páginas ganadoras, fueron seleccionadas por un panel conformado por más de 300 jueces internacionales.

Lo bueno de este tipo de premios, es que nosotros podemos entrara a ver los sitios ganadores. Para ver como están diseñados y para ver cuales son las nuevas tendencias del diseño web.

También puede funcionar como una fuente de inspiración. Si tú eres un diseñador web y no tienes ideas frescas para hacer una página. De seguro la encuentras cuando termines de navegar entre las 40 páginas galardonadas.


CSS Design Awards 2107


La página que se llevó el primer lugar —con una calificación de 8.27—, tiene que ver con el Colegio Hogwarts, perteneciente al universo de Harry Potter. Desde que entras a la página ves muchas animaciones y efectos que se activan cuando tocas algún elemento.

Hasta donde mi conocimiento me lo permite, puedo decir que las animaciones y demás efectos fueron hechos con códigos CSS. —Si estoy diciendo una tontería, haz el favor de corregirme, tú que sí sabes—.

Guarda la página con todos los sitios premiados, para que entres a visitar cada uno de los 40 ganadores, cuando tengas algo de tiempo libre. Por que si te gusta el buen diseño, encontrarás estas páginas muy entretenidas. | [ CSS Design Awards 2017 ]