Blog de diseño gráfico roc21

Tapones para los oídos con forma de pequeños vasos de cerveza

Estos tapones para los oídos, con forma de vaso de cerveza espumosa, se entregaron a los asistentes de un festival de música. Fue una campaña de publicidad hecha por una marca danesa de cerveza.

Es por eso que los tapones tienen la forma y los colores de una cerveza servida en un vaso. Y puntos extras para el diseño del empaque, por que con el hace que el producto se destaque todavía más.

Tapones para os oídos con forma de vasos espumosos de cerveza

Esta es una excelente campaña de publicidad, por que el producto además de útil para los asistentes al festival, es muy original.

El objetivo de la campaña de publicidad, hecha para la marca danesa de cerveza Tuborg, tenía un par de objetivos.

Primero hacer un objeto que pudieran utilizarlo las personas que asistieran al Festival Danish Roskilde. Pensaron en tapones para los oídos, por que la música a alto volumen puede llegar a dañar la audición de forma permanente.

Y segundo que su objeto se destaque, de toda la publicidad que se regala en ese tipo de eventos. Así que diseñaron los «Beer Plugs». Un par de tapones con los colores y la forma de un vaso espumoso de cerveza.


Y para que este pequeño objeto se destaque, diseñaron un empaque que deja a la vista los tapones. Eso ayuda a que el concepto se entienda de una manera inmediata.

La meta se cumplió, los asistentes al festival recibían los tapones con una sonrisa, utilizaban los tapones y el nombre de la marca se posicionó.

Fue tan exitosa la campaña, que incluso se sigue hablando de ella fuera del festival. En todas las páginas de publicidad y de diseño, se está hablando de ella.

Y es que no sé qué piensen ustedes, pero a mi me parece una de las campañas más creativas que he visto en mucho tiempo. Acá dejo la dirección en donde encontré todos los detalles de la campaña publicitaria. | [ Beer Plugs ]