Fabricación de letreros en madera con la ayuda de una máquina

Fabricación de letreros publicitarios

Un oficial de policía, que en sus tiempos libres trabaja como carpintero, publica en Instagram videos donde se puede ver como fabrica letreros en madera. Él dice que son letreros vintage, por que son fabricados como se hacía antes, pero con herramientas modernas.

Son varios tipos de letreros publicitarios, hechos con letras en bajo relieve. Las cuales son creadas cada una de ellas, con diferentes tipos de herramientas.

Ver cada uno de los videos que publica Scott Jones, en su cuenta de Instagram, resulta hipnótico. Por que no puedes creer lo fácil que resulta crear una letra.

Fabricación de letreros en madera con letras en bajo relieve

Pareciera que en lugar de utilizar madera como soporte para los letreros, utilizara arena. Por que la máquina hace las letras, sin ningún tipo de esfuerzo.

Utilizando este tipo de herramientas, puede hacer desde la tipografía más simple. O puede fabricar letreros con una tipografía que tiene más elementos en su diseño. Como las que se pueden ver en el primer video.

Lo único malo es que Scott Jones, no publica detalles específicos como por ejemplo: el tipo de programa que utiliza. Sólo publica el nombre de las herramientas que emplea y la tienda en dónde se pueden adquirir.

Por ejemplo, estas son las herramientas que utilizó para hacer el logotipo que se puede ver en el primer video:

· Amana (RC-1108) 60 degree
· V-Groove
· (43616) 1/4″

Si no estas familiarizado con este tipo de herramientas —como yo—, entonces no vas a tener idea de lo que habla.

Hasta donde entiendo viendo los videos, una herramienta la utiliza para hacer los bajos relieves. Luego cambia a otra, la cual tiene como trabajo «limpiar» el área al rededor de las letras.

Dejo la dirección de la cuenta en Instagram, para que sigan a este oficial de policía. Para que vean todos los videos que tiene publicado y para que no se pierdan los nuevos videos que de seguro seguirá publicando en este año. @scottyswoodworx